Provinciales
Martes, 17 de septiembre de 2019
Corrientes extiende la aplicación del programa contra la deserción escolar: llegará a 200 colegios en 2020
El gobernador Gustavo Valdés dijo este lunes que, “cuando un chico no va al colegio, la calidad educativa es nula” y subrayó que “el principal problema de la educación es no tener a los chicos” en las escuelas, por lo que señaló que el Estado es responsable de “atacar de lleno la problemática” de la deserción.

Valdés encabezó esta mañana, en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, el acto de entrega de dispositivos móviles del programa nacional “Asistiré”, que se implementa en Corrientes desde mayo de este año y por el cual hoy ya se puede medir el impacto en estos meses de trabajo, gracias a la intervención de los promotores de las 100 escuelas correntinas en las que se despliegan las acciones con toma de asistencia digital y mesas de inclusión educativa.

De manera simbólica, se entregaron los dispositivos a 15 establecimientos provinciales secundarios y posteriormente alcanzará a la totalidad del centenar de escuelas en esta primera etapa del programa nacional.

“En la Argentina, tenemos un 50 por ciento de estudiantes del nivel secundario que no finalizan sus estudios. Quiere decir que el 50 por cierto de la inversión en educación es malograda. Es el problema central”, aseveró el mandatario provincial, que estuvo acompañado del secretario de Gestión Educativa de la Nación, Oscar Ghillione; la ministra de Educación, Susana Benítez; el secretario general del Consejo Federal de Educación, Orlando Macció, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, entre otras autoridades.

Fuente: La República


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas