Locales
Viernes, 20 de septiembre de 2019
Desde la Gerencia de Empleo de la Nación desmintieron al Municipio libreño
Lo hizo su referente en la Provincia, el Lic. Adrian Ojeda, quien detalló las acciones que se llevan a cabo en Paso de los Libres.

Desde la Agencia Territorial Corrientes, detallaron que se han invertido más de 4 millones de pesos durante el período 2.018-2.019 en programas de promoción del empleo que han beneficiado a cientos de jóvenes en nuestra localidad.

Al ser consultado sobre la presunta discriminación que sufriría el Municipio libreño por parte de la cartera de Empleo, Ojeda respondió que "no sé en que se basan esas acusaciones, supongo que por oportunismo electoral". Agregó que durante el período 2.018-2.019, a través del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, se han capacitado 900 jóvenes, de los cuales 119 ya han accedido al empleo privado formal.

En el mismo sentido, la delegación provincial de Empleo de la Nación informó que durante el 2.019 fueron capacitados más de 200 jóvenes mediante diversos programas en tanto que continúa ejecutándose el plan Construir Empleo, el cual consiste en la construcción de un playón, vestuarios, baños y cerco perimetral; todo ello con una inversión de $711.845

Profundizando sobre la situación de nuestra ciudad, el referente de la Agencia aseguró que "sabemos que la situación del empleo es delicada y desde el Ministerio se llevan adelante políticas públicas para promover el trabajo. Necesitamos que los municipios lleven adelante políticas públicas para complementar nuestra tarea. Y con Paso de los Libres la tarea ha sido un tanto difícil porque para nuestro registro, desde hace algunos meses la oficina de empleo local presenta una acefalía que no ha podido solucionar en función a los requerimientos administrativos que solicita la normativa ministerial". Ojeda aclaró además que según el registro del Ministerio de Trabajo hay solamente 2 propuestas pertenecientes al programa Club de Empleo Joven presentados formalmente, las cuales incluyen a 20 jóvenes en cada una de ellas, y remarcó que "aguardamos que desde la Capital Federal se aprueben estas propuestas".


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas