Provinciales
Jueves, 7 de noviembre de 2019
Valdés viaja al exterior en busca de más inversiones
La forestoindustria y el valor de la hidrovía serán las propuestas que llevarán a Gustavo Valdés junto a una comitiva de funcionarios nacionales y provinciales, por dos países europeos en busca de inversores.

Gustavo Valdés junto a una comitiva de funcionarios públicos, se embarcará en una gira internacional de trabajo entre el 8 y el 18 de noviembre por los países de Finlandia y Letonia.

Uno de los que participará del recorrido será Manuel García Olano, secretario de Producción, quien adelantó a Punto de Referencia que "el motivo del viaje está vinculado a la forestoindustria" y la potencialidad de los puertos correntinos.

"Letonia es uno de los países más importantes con servicios de puertos en esa región y tienen interés en toda la hidrovía del Paraná. Nosotros tenemos proyectos de cuatro puertos en la provincia y vamos a presentarlos para dar a conocer la potencialidad de carga en cada uno de ellos y los beneficios de Corrientes en cuanto a inversiones", explicó Olano.

"Por su parte, Finlandia es una de las potencias en aserraderos, casas de maderas y pasteras. Allí funciona la mayor pastera del mundo que es la UPM Botnia que está emplazada en Uruguay", agregó.

"La idea es acercar información sobre la cantidad de madera que tiene la provincia y la potencialidad de su aprovechamiento. Es un volúmen interesante para cualquier inversor", dijo.

Respecto a los avances en la utilzación de la hidrovía que actualmente es explotada casi en su mayoría por banderas extranjeras y las negociaciones para revertir esta tendencia, Olano remarcó que espera que con el cambio de gobierno no se de marcha atrás con lo conseguido hasta ahora.

Para esto, es importante "un clima de inversiones amigables" a nivel país que sirva para atraer inversores.

Hasta el momento, algunos de los nombres confirmados son Alfredo Vara, quien se desempeña al frente de la Unidad de Coordinación General del Plan Belgrano, César Bentos, actual Delegado argentino ante la Comisión Administradora del Río Uruguay y Patricio Carando, subsecretario de Hacienda.

Fuente: LT7


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas