Locales
Viernes, 13 de diciembre de 2019
Valdés cumplió una intensa jornada de actividades en Libres
El Gobernador entregó viviendas, y al inaugurar obras del Plan Hábitat lo calificó como “el mejor de los últimos años”. Anunció más inversiones millonarias para las diversas localidades de la Costa del Uruguay, región de la que destacó su potencial.

En una nue­va vi­si­ta a Pa­so de los Li­bres, el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés con­cre­tó una agen­da car­ga­da de inau­gu­ra­cio­nes de obras ur­ba­nas, en­tre­ga de vi­vien­das, me­jo­ras edi­li­cias y anun­cios.

En pri­mer lu­gar se ha­bi­li­ta­ron obras del Plan Há­bi­tat en el ba­rrio Es­ta­ción, que in­clu­yó ade­más la en­tre­ga de 41 vi­vien­das, en­tre otros tra­ba­jos con­cre­ta­dos. Es­te pro­gra­ma de la Se­cre­ta­ría de In­fra­es­truc­tu­ra Ur­ba­na de la Na­ción se lle­vó ade­lan­te en co­or­di­na­ción con el Ins­ti­tu­to de Vi­vien­da de Co­rrien­tes (IN­VI­CO) y las fa­mi­lias del lu­gar.
Al re­fe­rir­se al Plan Há­bi­tat, Val­dés lo ca­li­fi­có co­mo “u­no de los me­jo­res que vi des­de que ha­ce­mos po­lí­ti­ca” de­bi­do a que ur­ba­ni­za y me­jo­ra la ca­li­dad de vi­da en los ba­rrios.

Asimismo, el gobernador, junto al Intendente de Paso de los Libres Martín Ascúa y al Diputado Provincial libreño Eduardo Vischi, habilitó la primera etapa de la pavimentación de la avenida Jorge Newbery desde la avenida Freyche hasta las vías del ferrocarril. La obra demandó “una inversión de $ 29 millones”, detalló el mandatario.
En el acto, Valdés anunció la “construcción de la segunda etapa” de la pavimentación de la avenida, junto con “obras de desagües pluviales en toda su extensión, para seguir llevando desarrollo a la ciudad”.

El Primer Mandatario tam­bién de­jó inau­gu­ra­do el pi­so de­por­ti­vo de la can­cha de vó­ley del club Barraca. En la opor­tu­ni­dad, se hi­zo en­tre­ga del sub­si­dio al club náu­ti­co li­bre­ño por el mon­to de 200 mil pe­sos pa­ra la re­pa­vi­men­ta­ción de la ba­ja­da de lan­cha.

En el pa­ra­je ru­ral “El Pal­mar” de Pa­so de los Li­bres, la co­mi­ti­va de­jó inau­gu­ra­da una fla­man­te de­pen­den­cia po­li­cial. Del ac­to par­ti­ci­pó el mi­nis­tro de Se­gu­ri­dad, Juan Jo­sé Ló­pez De­si­mo­ni, quien agra­de­ció las in­ver­sio­nes en in­fra­es­truc­tu­ra.

“Ve­ni­mos de una re­co­rri­da por la Cos­ta del río Uru­guay con bue­nas no­ti­cias”, di­jo lue­go pa­ra re­fe­rir­se a su pa­so con otras inau­gu­ra­cio­nes en Pa­so de los Li­bres y en la jor­na­da pre­via por las lo­ca­li­da­des de Ya­pe­yú y La Cruz, en­ten­dien­do que es­ta zo­na de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes “tie­ne un enor­me po­ten­cial”.

Fuente: Diario Época


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas