Locales
Lunes, 23 de diciembre de 2019
En 2.019, el Hospital San José de Paso de los Libres realizó más de 70.000 atenciones
En nuestro centro de salud fronterizo, la Provincia también inauguró este año el Servicio de Neonatología y la Terapia Intensiva, que cumplió meses atrás un año de su puesta en funciones, permitió que se realice la primera ablación multiorgánica aquí

El hospital San José de Paso de los Libres, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, cierra un año de intenso trabajo y con muchos logros. Realizó más de 70.000 atenciones en consultorios externos y a través de sus diferentes servicios como pediatría, clínica general, traumatología, kinesiología, obstetricia y otorrinolaringología.
Además, concretó un logro de enorme relevancia para la comunidad y la zona, que fue la apertura y el equipamiento del Servicio de Neonatología. Ese Servicio atendió en 7 meses de trabajo, a partir de su puesta en funcionamiento, a más de 120 niños.

En ese mismo sentido, cabe señalar que se cumplió el primer año de trabajo del área de Terapia Intensiva, que asistió a más de 200 pacientes y a la que se le sumó más equipamiento para la permanente optimización del sector.

Asimismo, en la ciudad fue construido e inaugurado un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en zona de Quinta Sección Palmar.

Otro de los puntos a destacar, es que este año se llevó a cabo la primera ablación multiorgánica en el hospital San José, la cual involucró a todo el personal de la institución, además del equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR).

Por otra parte, se incorporaron médicos residentes, se realizaron más de 50 pasantías en la institución, lo que convierte al Hospital en el Centro de Salud más formador de Recursos Humanos de la región. A su vez, 20 pacientes hospitalizados pudieron continuar sus estudios mediante la implementación del Plan “Escuela Hospitalaria”.

Recientemente, también se llevó a cabo un trabajo con el vecino país de Brasil, que fue la Campaña Espejo, de prevención y vacunación contra el Sarampión y la Fiebre Amarilla.

El hospital también se sumó este 2019 a la campaña de prevención contra el Cáncer de Mama, en octubre, a través de la cual un gran número de pacientes de la región tuvieron la posibilidad de efectuarse mamografías gratuitas.

Otro avance para el nosocomio fue la renovación total del equipamiento informático y la implementación del sistema de Telesalud y, de igual manera, el reemplazo del sistema de oxígeno y la instalación de gas.

“Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo constante del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud Pública”, afirmó el director Ejecutivo del hospital, Jorge Ferreira Dame.

En tanto, el director Asociado, Juan Manuel Ferrer, sostuvo: “Hemos avanzado mucho, tratando de disminuir traslados a la capital de la provincia y aumentando la recepción de derivaciones de hospitales de la zona”. “Queremos seguir gestionando para continuar beneficiando a los libreños y a los vecinos de ciudades cercanas”, remarcó.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas