Provinciales
Viernes, 17 de enero de 2020
Comienza la Fiesta Nacional del Chamamé
La 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR se llevará adelante del 17 al 26 de enero en distintos puntos de la provincia y tendrá su cierre diario en el mítico anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola

Es­te año la gran ce­le­bra­ción cha­ma­me­ce­ra con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de 250 ar­tis­tas (25 ca­da no­che, ade­más de la ac­tua­ción de un mú­si­co pa­ra­gua­yo y otro bra­si­le­ño en ca­da una de las 10 jor­na­das).

La jor­na­da de aper­tu­ra ten­drá co­mo atrac­ti­vo ini­cial a la pe­re­gri­na­ción en­ca­be­za­da por Al­fre­do Elle­ro -­este año jun­to a fue­llis­tas de to­da la re­gión que abar­ca Co­rrien­tes, Cha­co, Pa­ra­guay, Bra­sil e in­vi­ta­dos de Uru­guay y Chile-­, que trae a la Vir­gen de Ita­tí. La ima­gen que­da­rá en­tro­ni­za­da en el es­ce­na­rio So­sa Cor­de­ro, lue­go de la ben­di­ción y ora­ción de aper­tu­ra del Pai Ju­lián Zi­ni.

Las Her­ma­nas Ve­ra se­rán el pun­to cen­tral de la no­che y la can­to­ra Ofe­lia Lei­va en la clau­su­ra, dos ex­pre­sio­nes que, con sus sin­gu­la­ri­da­des, sin­te­ti­zan de al­gu­na ma­ne­ra la tra­di­ción de la mú­si­ca del li­to­ral.
La va­rie­dad mu­si­cal de la gri­lla se apre­cia­rá des­de el ini­cio con la ac­tua­ción del dúo in­te­gra­do por las can­tan­tes Bo­ni­fa­cia y Ra­fa­e­la Ve­ra, oriun­das de Caá Ca­tí y con más de 50 años de tra­yec­to­ria. Al­gu­nos clá­si­cos del cha­ma­mé se en­cuen­tran gra­ba­dos en el ima­gi­na­rio co­lec­ti­vo con la re­so­nan­cia de sus vo­ces.

Por otra par­te, des­de la or­ga­ni­za­ción des­ta­ca­ron que la pro­gra­ma­ción del fes­ti­val su­pe­ra el 30 por cien­to de pre­sen­cia fe­me­ni­na es­ta­ble­ci­da por la ley y de es­ta ma­ne­ra se di­fe­ren­cia del fes­ti­val Se­re­na­ta a Ca­fa­ya­te, que no in­clu­yó a mu­jer al­gu­na en su pro­gra­ma­ción y es eje de una fuer­te po­lé­mi­ca.

Fuente: Diario Época


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas