Nacionales
Lunes, 17 de febrero de 2020
Capitanich: "Me gustaría formar parte de la discusión por conducir el PJ
El mandatario chaqueño asegura que "el rol del PJ en esta etapa debe ser distinto al actual". Para Capitanich, el Justicialismo debe "liderar a nivel mundial el tema de la tercera posición ideológica para la defensa de una nueva concepción de la política internacional".

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, confirmó su deseo de ser el próximo presidente del Partido Justicialista (PJ) nacional, al asegurar que le gustaría "formar parte de la discusión por conducir el PJ en esta nueva etapa", aunque aclaró que su intención no es "pelearse con otros dirigentes" peronistas por la renovación de autoridades partidarias que se realizará en mayo.

En el inicio del proceso de negociaciones para armar la próxima conducción del PJ nacional, que ahora lidera el diputado sanjuanino José Luis Gioja, "Coqui" Capitanich se sumó como un nuevo actor que ya le expresó sus intenciones de liderar el partido a varios mandatarios provinciales y a referentes del gobierno nacional con los que se reunió esta semana en la Casa Rosada.

En ese contexto, el gobernador de Chaco dialogó con Télam en la casa porteña de su provincia -Callao 322-, oportunidad en la que blanqueó sus aspiraciones: "Me encantaría formar parte de una discusión por la conducción del justicialismo, pero no para pelearme con otro compañero, porque sinceramente acá no se trata de vedetismos ni posiciones personales, sino de una visión colectiva".

-Por tradición, cuando el presidente es un peronista, es el mismo que conduce el PJ.

-Claro. Siempre fue así.

-¿Alberto Fernández quiere ser el próximo presidente del PJ?

-Me parece que dada la concepción que tienen Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, en el sentido de que el partido puede ser conducido formalmente por alguien distinto, lo importante es que nosotros tengamos la voluntad de converger hacia un modelo de organización, participación y conducción que permita un espacio de debate abierto, plural y democrático.

-¿Y cuál es la segunda tensión irresuelta?

-La segunda tensión es cuando somos oposición, ya que el partido pasa a ser una herramienta electoral para un movimiento político que es dinámico y cambiante de acuerdo a las exigencias del mundo y de la realidad.

-Le vuelvo a preguntar. ¿Le gustaría ser presidente del PJ?

-Sí, me gustaría formar parte de la discusión por conducir el PJ, pero sin pelearme con otros compañeros.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas