Nacionales
Martes, 14 de abril de 2020
Fernández analizó con empresarios turísticos medidas para proteger al sector durante la pandemia
Entre las medidas oficiales para aliviar el impacto económico del aislamiento masivo se encuentran la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales durante abril para empleadores que no superen los 60 contratados.

El presidente Alberto Fernández recibió a los principales referentes de la industria turística, con quienes analizó las políticas sectoriales que el Gobierno implementó por la pandemia de coronavirus y les anunció la creación de una mesa de trabajo para abordar las problemáticas del sector.

Según se informó oficialmente, Fernández repasó las medidas oficiales para "sostener el funcionamiento de las empresas, proteger los empleos y preparar la recuperación económica", mientras que los empresarios le acercaron una proyecto para declarar la emergencia en un sector que emplea a 1,1 millón de personas en el país y abarca más de 5.000 agencias y 17.000 hoteles, entre otras empresas y comercios.

Asimismo, la Asignación Compensatoria al Salario para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados, el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para aquellas con más de 100 trabajadores, un sistema integral de prestaciones por desempleo y préstamos a una tasa del 24% para que las PyMEs puedan pagar sueldos de marzo, el congelamiento de alquileres y que no les corten luz, gas y teléfono.

El Presidente estuvo acompañado por los ministros de Interior, Eduardo Wado de Pedro; de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y por la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas