Nacionales
Jueves, 16 de abril de 2020
González García dijo que Argentina "va menos mal que otros países" en su lucha contra el coronavirus
El ministro de Salud de la Nación aseguró que debido a las medidas preventivas el sistema tiene una mejor respuesta que hace dos meses a la pandemia. Fue en diálogo con la Comisión de Salud.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró este miércoles que la Argentina "va menos mal" que otros países en el combate contra el coronavirus, debido a la rapidez con la actuó el gobierno, y advirtió que no se sabe cómo se saldrá de la cuarentena, aunque consideró que "no se puede prorrogar indefinidamente".

Durante una videoconferencia que compartió con los integrantes de la Comisión de Salud del Senado, el ministro también dijo que la mayor preocupación es la expansión de la epidemia "en los grandes centros urbanos, como el Gran Rosario, el Gran Córdoba y el Gran Buenos Aires".

"No digo que vamos bien. Vamos menos mal que otros países. Soy optimista por la forma en que trabajamos", afirmó González García, quien agregó que "se tomaron las medidas todas juntas y por eso tenemos una situación así".

González García indicó que "los resultados son elocuentes", al tiempo que negó que se estén haciendo pocos testeos entre la población para detectar casos de Covid-19.

El ministro reiteró que la política del gobierno es "tratar de que haya el menor pico posible" para luego pronosticar que la mayor cantidad de casos ocurrirá "más tarde, por como viene evolucionando".

"La hemos postergado y la hemos aplanado de manera bastante razonable (a la curva de contagios). Viene creciendo muy despacito y la de los otros países ha sido una estampida", ejemplificó.

Destacó que el sistema sanitario argentino tiene el 50% de las camas de cuidados intensivos "vacías" porque "se pidió que no se llevaran a cabo todos los procedimientos médicos que fueran postergables".


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas