Nacionales
Viernes, 17 de abril de 2020
Coronavirus: el Gobierno fijó precios máximos para los barbijos y el alcohol en gel
La Secretaría de Comercio Interior retrotrajo los precios al 6 de marzo pasado y fijó topes por encima de los cuales no se podrán comercializar.

El gobierno nacional puso fin este viernes a la especulación con dos elementos esenciales en el marco del avance de la pandemia de coronavirus Covid-19 como son los barbijos y el alcohol en gel. Así, y por medio de dos resoluciones de la Secretaría de Comercio Interior del ministerio de Desarrollo Productivo publicadas en el Boletín Oficial, el Ejecutivo impuso precios máximos de manera transitoria a esos elementos vitales para evitar la propagación de la enfermedad.

Desde este viernes los barbijos no podrán salir más de 40 pesos por unidad y el alcohol en gel irá desde los 110 pesos (para el envase de 60 ml) hasta los 500 pesos (1.000 ml).

De acuerdo con la resolución 114/2020 el precio del "barbijo no quirúrgico y/o de una capa" no podrá ser superior a los 40 pesos. Esta medida incide en todos los agentes económicos del país que conforman la cadena de producción y distribución. "El precio del mismo deberá ser exhibido de forma destacada en la comercialización a las y los consumidores", añaden.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas