Nacionales
Lunes, 20 de abril de 2020
Vacunación antigripal: comenzará la segunda etapa y esperan más dosis
Continúa la campaña de vacunación antigripal en la provincia, con la nueva modalidad de operativos casa por casa por el aislamiento preventivo, y en esta semana el equipo de salud espera la llegada de una nueva tanda de dosis para dar inicio a la segunda etapa de inmunización, que abarcará a embarazadas y niños de seis meses a dos años.

Es que por las condiciones excepcionales del covid-19, el Ministerio de Salud de la Nación decidió que este año la inmunización se realice de manera escalonada: en primer lugar, destinada al personal de salud y adultos mayores; luego a niños menores de dos años y embarazadas; y en una tercera etapa, a personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo.
“La campaña de este año es muy distinta con recorridos casa por casa por lo del covid-19, y venimos distribuyendo más de 100 mil dosis en toda la provincia. También, estamos esperando una nueva partida para continuar con la estrategia de vacunación en embarazadas y niños”, expresó a El Litoral la directora de Epidemiología de la provincia, Angelina Bobadilla.

Se espera que la nueva partida de dosis llegue esta semana, de acuerdo a los cronogramas establecidos a nivel nacional. Por lo pronto, avanza la vacunación de los adultos mayores, y se espera arrancar pronto con la segunda fase de inmunización.

Cabe destacar que las antigripales gratuitas están destinadas para los grupos de riesgo, dado que en estos casos tiene un rol clave para evitar las complicaciones por gripe e incluso mortalidad.
Por último, en lo que respecta a la situación epidemiológica, de acuerdo a los datos publicados en el Boletín Integrado de Vigilancia de Nación, este año se notificaron menos casos de influencia en relación con el 2019, y por ese motivo es una fecha ideal para que los grupos de riesgo se vacunen.


Fuente: El Litoral


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas