INTERNACIONALES
Jueves, 20 de abril de 2017
Dos muertos y más de 400 detenidos en una nueva jornada de tensión en Venezuela
Durante las manifestaciones de este miércoles murieron una estudiante de 24 años y otro de 17. En lo que va del mes fueron ocho víctimas fatales.

Dos estudiantes, uno en Caracas y otra en San Cristóbal, capital del estado andino de Táchira, murieron hoy baleados por desconocidos en el contexto de marchas contra el gobierno de Venezuela y durante una jornada cargada de tensión en la que también se manifestaron los simpatizantes oficialistas y en la que fueron detenidas más de 400 personas, según una ONG.

Carlos Moreno, de 17 años, recibió un balazo en la cabeza en la plaza La Estrella, en el barrio San Bernardino, en una de las 26 concentraciones antigubernamentales que se realizaron en Caracas, y murió cuando era sometido a una cirugía en el Hospital de Clínicas, informó el diario local El Nacional.

En tanto, Paola Ramírez, de 23 años, falleció al recibir un disparo en la cabeza en las inmediaciones de la plaza San Carlos, en San Cristóbal, y vecinos afirmaron que la víctima no participaba de la protesta y fue agredida por militantes chavistas, reportó el mismo periódico.

Con los casos de Moreno y Ramírez -que fueron confirmados por el Ministerio Público en sendos comunicados- suman ocho las víctimas fatales registradas en las protestas contra el gobierno que vienen realizándose desde comienzos de este mes en Venezuela y que dejaron además cientos de heridos y detenidos.

La oposición reclama la remoción de los siete jueces de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que semanas atrás emitieron fallos destinados a limitar la inmunidad constitucional de los diputados y a arrogarse la facultad de legislar.

También solicita la liberación de los dirigentes presos, la celebración de elecciones generales anticipadas y la apertura de un canal humanitario contra el desabastecimiento de medicinas.

Una de las mayores concentraciones opositoras en Caracas partió desde la plaza Altamira, en el municipio Chacao, y con varios dirigentes a la cabeza se movilizó por la autopista Francisco Fajardo con el objeto de llegar a la Defensoría del Pueblo, pero encontró un cordón de policías que le arrojó gases lacrimógenos.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas