Internacionales
Lunes, 18 de mayo de 2020
Mientras Europa reanuda actividades, algunos países de América sufren y esperan lo peor
El continente europeo comienza en esta semana una nueva etapa para salir del aislamiento por el coronavirus y reactivar las economías locales, mientras algunos países americanos atraviesan los peores momentos desde el inicio de la pandemia, y Rusia se consolida como la segunda nación del mundo en cantidad de contagios.

En Italia, uno de los países más castigados por la enfermedad con 31.908 muertos sobre 225.435 contagios, Roma iniciará mañana la reapertura de sus bares, restaurantes y museos en el comienzo de una nueva fase de la salida de la cuarentena, mientras espera por el regreso del turismo.

Con más de 46 millones de presencias en 2019, la "Ciudad Eterna", encabeza el ranking de las más visitadas de Italia, y espera relanzar su economía con la flexibilización gradual de las medidas de restricción que paralizaron a todo el país desde el 10 de marzo.

España, en tanto, que hoy marcó un nuevo mínimo de fallecidos por la pandemia desde el 16 de marzo pasado, con 87, continúa planificando diversas aperturas, pero el gobierno, en manos de una coalición de centroizquierda integrada por el Partido Socialista y Unidas Podemos, anticipó que buscará que el Congreso autorice la extensión del estado de alarma decretado el 14 de marzo, por un mes más.

El presidente Pedro Sánchez explicó que si no hay un rebrote, el país podría retomar la normalidad al inicio del verano, en junio, por lo que rogó a los ciudadanos que mantengan la "prudencia" y el "respeto a las medidas sanitarias".

En el extremo oriental de Europa volvió a sobresalir hoy la situación en Rusia, que en las últimas 24 horas detectó un total de 9.709 nuevos contagios en las 85 regiones del país, lo que eleva la cifra a 281.752 casos positivos, según datos del Gabinete de Crisis que gestiona los efectos de la pandemia.

Los casos diarios suponen un repunte respecto de los 9.200 contagios del sábado, el menor número de positivos diarios desde principios del mes tras varios días por encima de los 10.000.

Con un total de 2.631 muertes en todo el país, fuentes oficiales informaron que el número de fallecimientos bajó de 119 ayer a 94 hoy.

Pese a que el 12 de este mes algunas regiones del país comenzaron a levantar paulatinamente algunas restricciones para reactivar la economía, tras las cifras de la capital, las autoridades moscovitas decidieron prolongar el confinamiento hasta fin de mayo.

No obstante, sí permitieron la vuelta al trabajo de medio millón de personas que realizan tareas en los sectores de la construcción y la industria.

Como viene ocurriendo en todo el mundo, el debate principal pasa por animarse a relajar algunas restricciones para intentar una mínima posibilidad de hacer que los desplomes en las economías sean un poco menos peores, discusión que en América sigue siendo el principal foco de tensión en Estados Unidos y Brasil.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas