Nacionales
Martes, 26 de mayo de 2020
En junio, casi la mitad de los trabajadores privados cobrarán su sueldo con ayuda del Estado
Al menos 2,7 millones de asalariados del sector registrado privado, es decir, el 45% del total, cobrarán el salario complementario. De esta forma, el Estado pagará a la gran mayoría de esos trabajadores el 50% de sus haberes.

En la primera etapa del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), unas 250 mil empresas recibieron la ayuda del Estado para poder pagarle buena parte del salario a sus trabajadores. El 90% de esas firmas son pymes de hasta 100 empleados. La idea del programa es llegar justamente a las empresas más castigadas por la crisis del coronavirus y que no tienen respaldo.

Un puñado de grandes compañías de más de 800 trabajadores y con brutales caídas de la facturación entre el 12 de marzo y el 12 de abril también recibieron la ayuda estatal, pero muchas otras que también pidieron colaboración del Estado para pagar sueldos luego quedaron afuera porque el ATP les impide girar dividendos (son empresas subsidiarias de multinacionales) cotizar en la Bolsa o comprar dólares.

Así, de las 450 mil empresas que se inscribieron en la primera parte del ATP, unas 250 mil finalmente fueron las que recibieron la ayuda salarial, lo que representó un auxilio para 2,3 millones de asalariados registrados. De ese total, 1,7 millones trabajan en 244 mil empresas de hasta 200 empleados.

Así las cosas, las pymes de hasta 200 trabajadores se llevaron el 70% del monto total que destinó el Gobierno nacional a este plan. En un comunicado de prensa, la administración de Alberto Fernández recordó que el 87% de los trabajadores beneficiarios de la ATP cobraron por lo menos el 50% de sus haberes de abril con la ayuda estatal.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas