Provinciales
Jueves, 28 de mayo de 2020
Diputados dio media sanción a un fondo fiduciario para viviendas sociales
Se trata de un proyecto del Diputado Vischi y que apunta a mejorar básicamente las condiciones de hábitat y el acceso regular a los servicios. Está destinado a los sectores más vulnerables. La propuesta ahora deberá ser analizada por el Senado.

La Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción ayer al proyecto de ley que crea un fondo fiduciario para viviendas sociales en Corrientes y la declaración de interés público provincial del régimen de integración sociourbana de barrios populares.
Ambas iniciativas fueron impulsadas por el diputado Eduardo Vischi. En el caso del segundo proyecto, se trata de los barrios identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap), creado por el Decreto 358/2017.

Vischi agradeció a sus pares el apoyo a ambas iniciativas y, fundamentalmente, los aportes que se hicieron desde oficialismo y oposición para mejorar los textos, que ahora serán analizados en el Senado.
Detalló en el recinto que “barrios populares son entendidos como aquellos comúnmente denominados villas, asentamientos, urbanizaciones informales que se constituyen mediante estrategias de ocupación del suelo y que presentan diferentes grados de precariedad y hacinamiento”.

Comentó que estos tienen “un déficit en el acceso formal de los servicios básicos y una situación irregular en la tenencia de suelo, con mínimo de 8 familias agrupadas, en donde más de la mitad de sus habitantes no cuenta con el título de propiedad de suelo, ni acceso regular, al menos a dos servicios, como es agua potable, cloacas y demás; y le agregaría hoy al esquema, la conectividad, que sin lugar a dudas está siendo algo sumamente necesario hoy para generar igualdad, fundamentalmente en la educación y lo que es trabajo”.

Con respecto al primer expediente (fondo fiduciario para viviendas sociales), indicó que “la intención es que se tome como interés, por parte del Ejecutivo, el trabajo en forma conjunta inclusive con los municipios, organizaciones sociales, cooperativas, quienes podrán trabajar en estos proyectos” (de llevar dignidad a las familias).
A su vez, dijo que la meta es que “se genere también la posibilidad de que en algunos casos se necesiten expropiar inmuebles, que tengan dominio privado, y para poder hacer un programa de parcelamiento y entregar los terrenos a los que están ocupando”.


Fuente: La República


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas