Provinciales
Viernes, 29 de mayo de 2020
La construcción de la nueva ET en Parada Pucheta, en su fase final
Con una inversión superior a los 3 millones de dólares y un avance de más del 90 por ciento en su ejecución, la Secretaría de Energía de la Provincia comenzó con las pruebas finales antes de la puesta en funcionamiento de la estación transformadora de Parada Pucheta.

Según se detalló desde la Secretaría, se trata de una de las obras de mejoramiento en la infraestructura de energía eléctrica que se ejecutan todo el territorio correntino. En ese sentido, se comenzaron con las pruebas finales de puesta en servicio de la estación transformadora (ET) 132/33/13,2 kV Parada Pucheta, al mismo tiempo que la DPEC, que proveyó el transformador para la ET, se encuentra realizando conexiones y pruebas.

Con una inversión total de USD 3.051.732,11 y un avance del 96%, la ET tendrá una potencia inicial de 7,5 MVA. Asimismo, se construyó una línea de media tensión (LMT) hacia el norte de la estación, por la ruta nacional Nº 14, que permitirá el inmediato aprovechamiento de la potencia.
La ET se encuentra en un predio ubicado por la ruta nacional Nº 14 a la altura del kilómetro 450, en el departamento de Paso de los Libres.


Fuente: La República


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas