Provinciales
Lunes, 1 de junio de 2020
Mocoretá: realizarán hisopados para detectar nuevos casos
El Comité de Crisis quiere saber el alcance real de los contagios, ya que los que se infectaron circularon varios días por la localidad. Solo personal de Salud y Seguridad y proveedores están habilitados para transitar.

Mocoretá reportó este domingo 6 nuevos casos de covid-19, con lo que son 8 los positivos registrados en esa localidad. Así, la cifra de contagios en Corrientes sube a 93 desde el inicio de la pandemia.
De los 20 hisopados realizados el sábado, 6 dieron positivo por covid-19, informó ayer el intendente Juan Pablo Fornaroli, que pidió a la población salir solo en caso de necesidad, usar barbijo y lavarse las manos.

“A raíz de los primeros dos casos, el Comité de Crisis se hizo presente en el lugar para evaluar la situación y teniendo en cuenta que las personas contagiadas anduvieron por la ciudad durante varios días y no podíamos determinar realmente el alcance de los contactos, se tomó la medida de volver a la fase uno”, dijo a La República Jorge Ojeda, uno de los coordinadores del Comité de Crisis por Coronavirus.

Explicó que “esto significa que se bloqueó toda la ciudad, nadie entra y nadie sale, salvo algunas excepciones que están relacionadas con la salud, los proveedores de supermercados y de farmacias y las fuerzas de seguridad. El resto debe permanecer en sus casas”.
“Se estableció una serie de bloqueos por zona, se dividió a la ciudad en tres y en cada una de esas zonas se instaló un puesto de transferencia para la provisión de medicamentos y otros elementos necesarios”, agregó.

El jefe comunal anunció que un equipo de Epidemiología de la Provincia hará hoy test en la localidad, porque “estas personas que han dado positivo han estado en contacto con otras”, y que se instalará un call center, con tres líneas telefónicas, para que “toda persona que tenga dudas o sienta que presenta síntomas sea contenida y tenga una respuesta de un profesional de la salud”.
Informó que dos pacientes que “estaban en su hogar serán movilizados a un hotel de zona roja, exclusivo para personas con síntomas positivos de covid porque los familiares que conviven con ellos aún ha dado negativo”.
Fornaroli dijo que los dos primeros casos positivos (que volvieron de Buenos Aires, zona de circulación comunitaria) “se encuentran muy bien, contenidos con un grupo de psicólogos que están trabajando con ellos y un equipo del Comité de Crisis, que brindan contención humanitaria y social” a las familias.


Fuente: La República


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas