Provinciales
Viernes, 5 de junio de 2020
Valdés retorna luego de realizar varias gestiones por fondos ante el Gobierno Nacional
Una jornada de trámites y diálogo con funcionarios nacionales desarrolló ayer el Mandatario provincial. En la agenda estaban diligencias para la obtención de financiamientos a programas de prevención, atención y contención del COVID-19.

Para gestionar financiamiento el gobernador Gustavo Valdés viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Mandatario provincial llevaba en sus carpetas solicitudes de fondos para la atención sanitaria, programas de prevención y contención de la pandemia que afecta a todo el planeta.
El Gobernador viajó a la sede de la administración federal en coincidencia con la toma de decisiones de continuar con las políticas de aislamiento social y tener lo que en ámbitos oficiales se denomina “cuarentena administrada”, para evitar picos de contagios.

El Mandatario dejó en manos del ministro secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, el diálogo con el Presidente y sus funcionarios para coordinar las acciones de aquí al 25 de junio, plazo para la redefinición de las medidas de contención de la pandemia.
Fuentes de la Casa de Gobierno confirmaron a periodistas de época el viaje del Gobernador y “una agenda de diversos trámites”, que se realizaban en coincidencia con la toma de decisión de prolongar las medidas de prevención e ir habilitando actividades en función del ritmo bajante de los contagios.

Fondos
En la agenda del Gobernador correntino está la solicitud de completar la cuota de 730 millones de pesos que acordó el Presidente con los 24 titulares de la administración de las provincias y la Ciudad de Buenos a través de Aportes del Tesoro Nacional.
Vale recordar que Corrientes recibió la primera cuota de 336 millones de pesos y faltan desembolsos para completar lo asignado para el distrito en materia de financiamiento de la política de prevención, contención y tratamiento de pacientes de COVID-19.
Cabe consignar que Valdés también argumentó que en tiempos de complicaciones sanitarias y económicas “hay que tener paciencia y comprensión. Al tiempo que destacó la continuidad de la inversión en obra pública que realiza su administración en distintas localidades de la provincia, como Bella Vista.

Vale destacar que Corrientes es una de las primeras provincias en flexibilizar los términos del aislamiento social por mantener contenidos los casos de infección.
Ante esta situación el Mandatario provincial pidió a los correntinos no bajar los brazos y seguir extremando cuidados para “trabajar en la protección conjunta de la salud de todos”.
También destacó el trabajo coordinado que realizan funcionarios del Gobierno provincial y los Municipios de la provincia así como el diálogo que mantiene con las autoridades nacionales para definir políticas conjuntas de contención de la pandemia.

Fuente: Época


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas