Locales
Martes, 16 de junio de 2020
Corrientes implementará el Test de Anosmia para detectar posibles casos de Covid-19
Se trata de un procedimiento que detecta la pérdida total del olfato, un síntoma íntimamente relacionado con el nuevo Coronavirus, ya que la enfermedad interrumpe el flujo que permite oler. Se usará en los ingresos a la provincia y a las ciudades que la integran.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, comenzará a implementar un procedimiento para detectar posibles casos de Covid-19: se llama Test de Anosmia.

Básicamente, se trata de un test con validación del BAST 24 Barcelona Smell Test, mediante el cual se detecta la pérdida total del olfato, un síntoma íntimamente relacionado con el nuevo Coronavirus.

De ser positivo el test, se activará el protocolo correspondiente y se procederá al hisopado respectivo.

En el Covid-19 la conducción del estímulo que permite el olfato queda interrumpida y el cerebro no recibe las señales: súbitamente se deja de oler y de saborear la comida. Por lo tanto, esta pérdida puede ser un indicador de un caso de Covid-19. En concreto, la perdida brusca, súbita del olfato, se relaciona con Covid-19, acompañada por alteración del sabor. La Anosmia es la pérdida total del sentido del olfato.

La estrategia se implementará desde esta semana, con la puesta en marcha del protocolo de manera articulada con los municipios locales.

Este procedimiento se aplicará para el ingreso a la provincia, localidades y centros de salud. Se realizará testeo al personal de salud, de seguridad, geriátricos, conglomerados y pacientes que ingresan a algún centro de salud.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas