Provinciales
Miércoles, 8 de julio de 2020
“La circulación en la provincia es libre y no se requieren permisos”
Los ciudadanos correntinos que estén en la provincia pueden circular libremente por las rutas e ingresar a cualquier localidad, sin necesidad de contar con un permiso especial.

En medio de consultas recurrentes de lectores sobre si se puede viajar de una ciudad a otra dentro del territorio provincial, República de Corrientes habló con el titular de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de Información (Susti), Federico Ojeda, quien aseguró: "Los correntinos pueden ir de cualquier punto de la provincia a otro e ingresar a todos los municipios, no hay ningún permiso que se deba tramitar para eso".

Aclaró que "los municipios están haciendo controles, pero no hemos registrado denuncias de negaciones para el ingreso. Los municipios no pueden impedir el acceso, el único que tiene esa potestad es el gobernador (Gustavo Valdés), quien también es el que define por decreto las fases de cada ciudad de acuerdo a la situación epidemiológica".

Dijo que "los únicos que deben tramitar los permisos de ingreso son aquellas personas de otros distritos que por distintas razones deban ingresar a la provincia, y en la actualidad hay 21.000 permisos tramitados". Estos permisos deben ser solicitados en el sitio www.permiso.corrientes.gob.ar.

En este sentido, explicó que los ingresos se encuentran en siete puntos de la provincia: Corrientes-Resistencia: puente General Belgrano; Ituzaingó (San Borgita): ruta nacional N° 12, límite con Posadas, Misiones; Bichadero: ruta nacional N° 14, límite con destacamento El Centinela, Misiones; Colonia Liebig: límite con Apóstoles, Misiones; Mocoretá: ruta nacional N° 14, límite con Entre Ríos; Paso Tuna: ruta provincial N° 127, límite con San Jaime de la Frontera, Entre Ríos; y Guayquiraró: ruta nacional N° 12, límite con La Paz, Entre Ríos.

En localidades como Saladas, las autoridades locales, junto a las de Salud y de la Policía, realizan controles permanentes en los accesos, pero no impiden el ingreso a correntinos.

Por otra parte, Ojeda indicó que el índice de movilidad en la ciudad de Corrientes es del 64 por ciento.

En la actualidad, Corrientes se encuentra en la fase denominada de distanciamiento social, que regirá hasta el próximo domingo, cuando el gobernador, de acuerdo a la evolución del virus, indicará cómo se seguirá. Este anuncio sería el lunes 13.

Al anunciar la última fase, el pasado 29, Valdés remarcó: "Esta fase 5 significa que mantenemos un estricto control en los ingresos a la provincia" y resaltó que es clave "saber administrar nuestras libertades para no tener que volver para atrás y no tener que volver a fase 1, con todo lo que ello implica".

"Sigamos cumpliendo con todas las medidas de prevención indicadas por el Ministerio de Salud Pública y el distanciamiento social recomendado. No nos relajemos, el éxito es transitorio. Sepamos administrar las libertades que, producto de nuestro esfuerzo, conseguimos", publicó el mismo día en su Twitter.

En ese ámbito, la Provincia también anunció la ampliación de las capacidades de diferentes actividades.

Así, bares y restaurantes pasaron de 4 a 6 personas por mesa; y culto, de 10 a 20 personas. En ambos casos, con uso de tapabocas obligatorio, medidas de prevención y distanciamiento social correspondiente.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas