Provinciales
Martes, 11 de agosto de 2020
Prorrogan presentación de supervivencia y escolaridad en el IPS
Por la situación sanitaria, el Instituto de Previsión Social de Corrientes (IPS), anunció ayer la decisión de prorrogar los plazos de vencimiento de algunos requisitos, para de esa manera evitar aglomeraciones y dificultades en las oficinas de la entidad provincial.

Así, la medida incluye a los certificados de supervivencia y de escolaridad que deben presentar los beneficiarios para poder cobrar los montos correspondientes.

Vale aclarar, en este sentido, que se trata de los que perciben un porcentual por esposo o esposa, o bien tienen hijos o nietos a cargo en edad escolar. Entonces, a los jubilados y pensionados provinciales que no están en esta condición, no les corresponde esta gestión; y a los que sí, tendrán más tiempo para hacerlo.

De acuerdo al anuncio, los papeles se podrán presentar hasta el 30 de septiembre inclusive, sin representar complicación alguna en los cobros ni en cualquier otro servicio con el que cuentan los beneficiarios, por lo que están garantizados.

La medida de extensión rige para la totalidad de los jubilados y pensionados, tanto de Corrientes Capital como para los que habitan en las diferentes localidades del interior provincial.

La medida tomada por el Instituto de Previsión Social ya había sido activada en situaciones anteriores desde el inicio de la pandemia, por lo que se trata de una nueva prórroga para achicar los riesgos sanitarios y asegurar de ese modo que los beneficiarios puedan contar con los montos correspondientes en materia de salario familiar.

Sistema

Luego de una falla que tuvieron los servidores del IPS, el sistema on line sigue sin funcionar. De esta manera, algunos trámites continúan suspendidos, mientras se desarrolla con normalidad la gran mayoría.

Según informaron ayer desde la dependencia provincial, aún no lograron resolver la dificultad y por el momento no se dan de alta a nuevas jubilaciones. En tanto, pueden darse dificultades para las consultas de expedientes, pero aclararon que los pagos están garantizados, llevando tranquilidad a los beneficiarios.

El problema comenzó el lunes de la semana pasada, cuando llamativamente los archivos aparecieron encriptados. Esto motivó a que se abra una investigación interna para determinar si hay responsables directos.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas