Nacionales
Lunes, 17 de agosto de 2020
La venta de juguetes por el Día del Niño creció 1,3% interanual
El balance positivo de las ventas contrasta con la caída del 12% registrada para la misma fecha el año pasado, según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

"A pesar de haber tenido un muy buen desempeño en estos últimos días tanto en el canal físico como en el online, las ventas apenas lograron alcanzar los niveles de 2019 en la temporada del Día del Niño", señaló la CAIJ en un comunicado.

La cámara agregó que "los descuentos del 30% y cuotas con tarjetas del Banco Nación y el Banco Ciudad, además del aumento de transacciones con el Programa Ahora 12 que permitió financiar en 3, 6, 12 y 18 cuotas, ayudaron a dinamizar ventas de juegos y juguetes para el Día del Niño".

Respecto a los medios de pago más utilizados, el Programa Ahora 12, prorrogado y extendido a las ventas online a partir de la articulación con la Secretaría de Comercio Interior, logró transacciones en más de 1240 puntos de venta de juguetes en todo el país, duplicando su participación como forma de pago y explicando el 70% de las ventas con tarjeta de crédito en cuotas.

Las categorías que más crecieron en ventas fueron juegos de mesas y rompecabezas (+9,9%), primera infancia (+3,8%), artes y manualidades (+2,3%), bloques y encastres (+1,6%) y rodados (+1,5), y se registraron bajas en juegos a control remoto (-5,2%) y figuras de acción (-2,2%).

En jugueterías con una participación del 80% de artículos importados, el ticket promedio rondó los $2800 pesos por unidad mientras que el ticket promedio por juguete fue $650.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas