Locales
Miércoles, 2 de septiembre de 2020
Avanza el proyecto de renovación y puesta en valor del circuito comercial de Libres
La iniciativa que fue presentada en 2.016 durante la gestión del ex Intendente Tarabini ante el Gobierno Nacional, entonces encabezado por Mauricio Macri, se encuentra lista y a la espera del llamado a licitación para su realización. El proyecto abarca mejoras varias en pos del embellecimiento del núcleo comercial de la ciudad.

La cronología indica que durante el año 2.016 fue expuesto el plan denominado “Proyecto Urbano integral de renovación y puesta en valor del circuito comercial de la ciudad de Paso de los Libres” ante las autoridades del Gobierno Nacional de entonces. El mismo preveía ser financiado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

El proyecto sostiene la mejora total del principal paseo comercial de Libres mediante obras de reparación de veredas, desagües pluviales, alumbrado, trabajos de recapado asfáltico, parquización y arbolado en las calles Colón y Coronel López, arterias claves del centro urbano libreño, y a partir de ello, optimizar las condiciones para el desarrollo de las actividades mercantiles de la ciudad.

Vale señalar que al momento de finalizar la gestión del Prof. Tarabini el proyecto se encontraba aprobado en un 90% y que el Ministerio del Interior, conducido entonces por Rogelio Frigerio, financió el informe de impacto ambiental necesario para una obra de tal magnitud. En ese marco, a principios del año 2.019 fue aprobado finalmente el proyecto junto a uno de similares características para la vecina localidad de Monte Caseros, el cual ya se encuentra ejecutado en un 60%.

Es importante remarcar que el valor total de la obra en Paso de los Libres ronda los 200 millones de pesos.

Uno de los principales impulsores de la iniciativa, el actual Diputado Provincial y ex Intendente Eduardo “Peteco” Vischi, celebró en sus redes sociales el avance del proyecto manifestando que la obra “será un gran avance para el comercio y el turismo dejando linda a Paso de los Libres. Orgullo libreño”.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas