Locales
Sábado, 14 de noviembre de 2020
Cierres tardíos, quejas de comerciantes y reducción de la movilidad: postales del primer día luego del cambio de fase
A pesar de la normativa que los obliga a cerrar las puertas a las 17 hs., mas de la mitad de los negocios del centro libreño extendieron su horario de atención al público. Hubo quejas en redes sociales y pedidos a las autoridades.

La Fase 3 en Paso de los Libres debutó con una postal cuasi repetida de otro tiempo: quejas y reacciones de los comerciantes locales por el horario de atención al público impuesto por el Gobierno Provincial y acatado en todos sus términos por el Municipio.

Las vías de reclamos fueron, como habitualmente pasa, las redes sociales, más precisamente Facebook y Whatsapp. En ellas se pudieron observar repetidos pedidos al Gobernador Valdés y al Intendente Ascúa para que analicen y modifiquen el cambio de horario dado que la idiosincrasia de la ciudad hace que no concurra "casi nadie" a los negocios entre las 13.30 y las 15 hs.

En ese marco, cabe señalar que los inspectores comunales brillaron por su ausencia a la hora prevista para el cierre y salieron a controlar alrededor de las 19.30 hs., lo que motivó la alegría y el agradecimiento de los propietarios de los locales incluidos en el decreto de cierre de actividades.

Otro dato a tener en cuenta es la reducción de la movilidad en la ciudad después del cierre de los comercios y con mas notoriedad luego de la medianoche tal cual se esperaba. En ese contexto vale remarcar la presencia de móviles y personal de la Policía de la provincia recorriendo diversos puntos de Libres a fin de evitar rees y agloeraciones luego de las 0 hs.


 
 
 
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