Internacionales
Miércoles, 16 de diciembre de 2020
Mercosur: cierran acuerdo para agilizar comercio electrónico
Se trata del instrumento para facilitar y modernizar la transacción de bienes y servicios.

Alberto Fernández asumirá hoy la presidencia pro tempore del Mercosur. El desembarco del mandatario argentino tendrá una buena noticia prácticamente de manera inmediata. Según averiguó Ámbito, se rubricará en las próximas horas el Acuerdo de Comercio Electrónico. Un instrumento que los países de la región venían elaborando para facilitar y modernizar la transacción de bienes y servicios entre los integrantes del bloque.

Se trata de la primera legislación del bloque en esta materia y asegura entre los países de la región el trato más favorable acordado a terceros mediante negociaciones comerciales. Al mismo tiempo, garantiza, a partir de su puesta en marcha, la no imposición de aranceles a las transmisiones electrónicas.

Entre otras regulaciones, se consensuaron condiciones para la transferencia transfronteriza de información, la protección de datos personales, la localización de instalaciones informáticas, la protección al consumidor en línea y el acceso y uso de internet.

Desde la Cancillería remarcaron que “el acuerdo representa amplias oportunidades para empresas de todo tamaño y en los más diversos rubros”. En ese sentido, sostuvieron que “permitirá agregar valor a las relaciones comerciales, eliminar restricciones a las transacciones y ampliar la escala de negocios entre los países del Mercosur”.

Según datos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo la comercialización de bienes y servicios a través de internet ascendió a 25 billones de dólares en 2015. Además, el mismo organismo previó un crecimiento sostenido interanual del 17% entre 2017 y 2022.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas