Provinciales
Jueves, 17 de diciembre de 2020
Valdés reiteró su pedido a las Comunas de trabajar juntos ante la pandemia
El gobernador calificó de “locura” la decisión de Esquina de habilitar cenas para 200 personas. Además, ratificó que la vacuna demandará un tiempo de inmunización.

El mandatario provincial Gustavo Valdés calificó ayer de “locura” la decisión de Esquina de habilitar cenas de hasta 200 personas. “De esta salimos todos juntos”, expresó el gobernador sobre las estrategias ante la pandemia de covid-19. Algunas Comunas ya anunciaron un esquema de restricción de actividades, mientras se coordinan cómo se habilitarán los permisos especiales de fin de año.

“Eso es una locura. No tenemos que avanzar hacia ese tipo de cosas, sino que tenemos que mantener el distanciamiento social y evitar tener contactos multitudinarios”, dijo el gobernador en declaraciones a la prensa, a su llegada al Teatro Oficial “Juan de Vera”. Allí se proyectaba una sesión de la Unesco, en la que, más adelante, se declaró al chamamé Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, un hecho histórico para Corrientes y el país.

“Tenemos que tener muchísimo cuidado, porque acá los que creen que van a salir de esto solos están equivocados”, consideró Valdés respecto de la decisión del intendente de Esquina, Hugo Benítez. El jefe comunal había habilitado cenas de fin de año con capacidad de hasta 200 personas.

“Si no les damos el cuidado y el protocolo necesario” a las rees sociales, “va a prosperar la clandestinidad en todo el departamento”, había justificado Benítez su decisión. “Es mejor que se blanquee y no sean clandestinas”, manifestó días atrás y agregó que “los organizadores quieren trabajar y les damos la oportunidad”.

La Provincia había habilitado a los organizadores de eventos reconvertir su actividad y realizar cenas, entre ellas de fin de año, sin baile. Sin embargo, se debían respetar restricciones relacionadas con la capacidad de personas y distanciamiento social, por lo cual no se recomienda concentrar a muchas personas en una sola actividad.

“De esta salimos todos juntos y coordinándonos. De ser necesario, la Provincia tendrá que tomar medidas al respecto”, advirtió el mandatario provincial. El ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, elevó anteayer la polémica. “Es una falta de respeto al personal de Salud”, expresó el titular del área a radio Sudamericana. “No importa si las fiestas son clandestinas u oficiales, no se tienen que hacer rees masivas”, añadió el martes respecto de las fiestas controladas que proyecta la comuna de Esquina.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas