Provinciales
Martes, 22 de diciembre de 2020
En 2021, la Provincia intensificará el apoyo al sector productivo
2020 fue un año consumido por la pandemia de covid-19 y prácticamente todos los esfuerzos del Estado provincial estuvieron enfocados en las políticas sanitarias y en sostener a los sectores golpeados económicamente por la nueva enfermedad.

Pero ahora, con la proximidad de una vacuna anticovid-19, las autoridades ya piensan y trabajan en la pospandemia, en la reactivación económica.

En este contexto, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adán Gaya, habló con República de Corrientes. Remarcó la tarea hecha con otras áreas del Gobierno este año para enfrentar a la pandemia de coronavirus y se refirió a las proyecciones para el año entrante.

Así, confirmó que para el 2021 desde su cartera se trabajará muy fuerte para respaldar a los emprendedores y, aunque aclaró que no es su cartera, confirmó que desde Producción se trabajará intensamente con el conocido Plan Limón y se comenzará a implementar uno nuevo denominado Plan Palta.

“Nosotros consideramos con el gobernador Gustavo Valdés que los emprendedores son un motor esencial para la economía social y por eso es que realizamos diferentes trabajos coordinados. Hemos capacitado y hemos creado un registro de emprendedores, un catálogo visual donde el emprendedor de la provincia se puede mostrar y vender. Todo un trabajo de sostén a ese sector de la economía en un momento complejo por la pandemia”, dijo Gaya.

“Todo el tiempo estamos reactivando la economía en diversos sectores, con los protocolos correspondientes”, aseguró.

“Nosotros tenemos que generar de qué manera la persona puede llevar adelante su emprendimiento. Tenemos que acompañar, si podemos con una herramienta, pero también con la parte técnica; después tenemos que pensar de qué manera puede mejor su producción y comercialización”, explicó.

Dijo que para 2021, “seguiremos en esta senda de acompañamiento a la sociedad, diseñando las estrategias para ayudar al crecimiento y acompañar ese crecimiento”.

“La idea es intensificar este tipo de programas, el de fortalecimiento de los emprendedores y otros como por ejemplo en Producción, donde se está llevando adelante en sectores de la provincia como el Plan Limón o el Plan Palta, a partir del año entrante”, anticipó.

Sobre este nuevo plan, aclaró: “Tengo conocimiento porque recorro la provincia, pero no es mi área, desde el Ministerio de Producción se lleva adelante”.

No obstante, dio más detalles. “En algunos sectores de la provincia, a través de análisis de estudios de suelo, se consideró que la palta es una herramienta importante de cara a los próximos años, así que se está trabajando en eso”, dijo.


Fuente: Republica de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas