Internacionales
Jueves, 28 de enero de 2021
Candidato presidencial de Ecuador afirmó que Alberto Fernández le garantizó “más de 4 millones de vacunas”
Se trata del candidato presidencial ecuatoriano Andrés Arauz, quien se refirió a la última conversación que tuvo con Alberto Fernández.

Andrés Arauz, candidato a presidente de Ecuador, señaló que habló recientemente con Alberto Fernández sobre las vacunas contra el coronavirus.

En ese sentido, destacó que el mandatario le aseguró que llegarían al país al menos “4.4 millones de dosis”, expresó durante el debate presidencial.

“Miren ecuatorianos, la unión africana acaba de reservar 200 millones de dosis de la vacuna. Y acá, simplemente por dogmas ideológicos, por atentar en contra de la integración de América Latina, eliminaron la UNASUR”, apuntó el pasado 17 de enero.

“Hubiésemos podido lograr cantidades similares si trabajábamos de forma conjunta. Por eso, yo hace pocos meses me reuní con el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, y nos ha garantizado una dotación de 4.4 millones de dosis para poder atender a ustedes, ecuatorianos“, destacó el postulante del correísmo.

Estas declaraciones rápidamente trajeron revuelo en el país y el propio ministro de Salud de Ecuador cuestionó esos dichos.

“Es una ridiculez, porque el señor Fernández, por más presidente que sea de una República, no tiene la potestad a no ser que él sea dueño de AstraZeneca y yo me enteraría este momento de disponer de vacunas que le corresponde al pueblo argentino para otros países”, señaló Juan Carlos Zevallos.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas