Provinciales
Miércoles, 3 de febrero de 2021
Valdés definió con Nación la agenda para la cumbre del Norte Grande en Yapeyú
El gobernador Gustavo Valdés se reunió este miércoles con el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, en Buenos Aires, donde el mandatario correntino desarrolla una agenda de rees que ya incluyó la firma de un convenio para la construcción de 800 viviendas.

Valdés compartió el encuentro con el ministro del Interior junto con los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, y de Jujuy, Gerardo Morales.

“Delineamos la agenda de trabajo de la próxima reunión del Consejo Regional del Norte Grande que, el 25 de febrero, realizaremos en Yapeyú”, informó Valdés sobre la reunión, a través de su cuenta de Twitter.

“Además, analizamos cuestiones vinculadas a las fronteras tanto entre Paso de los Libres y Uruguayana y entre SantoTomé y São Borja”, como “protocolos sanitarios, controles de seguridad, transporte, cargas y logística”, agregó.

El tercer encuentro de gobernadores del Norte Grande se realizará en Yapeyú, el 25 de febrero, en el día del 243er. aniversario del nacimiento de José de San Martín.

El primer encuentro se desarrolló en Resistencia (Chaco), en diciembre de 2020, y el segundo, en Chilecito (La Rioja), el 20 de enero pasado.

El Norte Grande está compuesto por las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Salta, Tucumán, Misiones y Santiago del Estero.

La agenda regional incluye precios diferenciales de energía, una reparación por un faltante de 21.000 millones de pesos en el Presupuesto 2021 en concepto de subsidio del transporte público de pasajeros y una tarifa plana del gas.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas