Provinciales
Viernes, 5 de febrero de 2021
A la vanguardia del deporte, Corrientes tendrá un centro de alto rendimiento
El gobernador Valdés detalló que estará en un predio de 28 hectáreas sobre la ruta 12. Contará con canchas de distintas disciplinas, una pileta olímpica y un albergue.

La provincia de Corrientes, y principalmente el deporte de toda la región, celebró ayer el anuncio hecho por el gobernador Gustavo Valdés sobre la construcción de un centro de alto rendimiento deportivo que estará a la altura de los mejores del país.

El mandatario provincial realizó el importante anuncio en el marco de un acto de inauguración de las obras que se concretaron en el alberge deportivo Pedro Ferré, emplazado en el barrio homónimo.

Según indicó Valdés, la obra demandará una importante inversión para la adecuación de un predio de 18 hectáreas, el cual fue donado por el Banco de Corrientes, con todas las comodidades para el entrenamiento, recuperación física y concentración de deportistas de elite de la provincia.

“Tenemos un proyecto muy ambicioso y vamos a continuar con una estrategia de inversión planificada para que los deportes de alto rendimiento bajo la órbita de la Secretaría de Deportes tengan su casa”, aseguró Valdés en el gimnasio Pedro Ferré, donde se desarrolló el acto. En la ocasión el gobernador estuvo junto al intendente Eduardo Tassano, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, otras autoridades y deportistas. “Consideramos el hecho de que es fundamental que Corrientes cuente con un centro deportivo de estas características, y por ello vamos a brindarle un espacio adecuado de preparación a nuestros deportistas, principalmente a aquellos que no cuentan con recursos para trasladarse a otras provincias para un entrenamiento exhaustivo”, remarcó.

En el mismo sentido, Valdés sostuvo que “hoy estamos dando un puntapié inicial, porque el Banco de Corrientes ha cedido el terreno de 28 hectáreas donde vamos a tener un centro de alto rendimiento con canchas olímpicas y pileta de natación, con un nuevo albergue”. Y aseguró que “tenemos un proyecto muy ambicioso y vamos a continuar con una estrategia de inversión planificada para que los deportes de alto rendimiento bajo la órbita de la Secretaría de Deportes tengan su casa”.

Albergue renovado

Valdés dejó oficialmente habilitado ayer el gimnasio deportivo multifuncional, el gimnasio al aire libre, la remodelación integral del gimnasio del Departamento Médico y Rehabilitación, la restauración y pulido del piso del gimnasio Pedro Ferré, las refacciones en las áreas de mesa de entrada, sala de prensa, sanitarios, vestuarios y arreglos generales de pintura.

También el gobernador firmó en la ocasión un convenio con el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, Omar Larrosa, para la realización de pasantías de la carrera de Kinesiología en el Departamento Médico y Rehabilitación de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Aprovechando el marco deportivo, se concretó la presentación oficial del equipo Corrientes Básquet, que representará a la provincia en la Liga Femenina.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas