Provinciales
Martes, 9 de febrero de 2021
Turismo: Corrientes entregó casi 630.000 permisos a viajeros internos y nacionales
Destacan una amplia demanda a pesar del contexto sanitario. Fueron casi 600.000 correntinos y cerca de 30.000 provenientes de otras provincias.

Fue la primera provincia en habilitar el turismo interno durante la pandemia y en autorizar también la llegada de los viajantes de otros puntos del país. Así, Corrientes se posicionó como un destino atractivo a partir de su variada oferta.

Para validar este posicionamiento, la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (Susti) de la Provincia informó un resumen del movimiento que hubo desde que se habilitó la posibilidad de viajar. Fue así que, desde aquel momento, se emitieron 598.893 permisos para el turismo interno.

Paso de la Patria, Empedrado, Ituzaingó, Itatí y Corrientes capital fueron algunos de los destinos más elegidos.

Destacaron en este sentido que los protocolos implementados tanto por el Gobierno provincial como por los Municipios fueron claves para lograr que casi 600.000 correntinos decidan trasladarse a otras localidades para vacacionar.

En tanto, a partir de la apertura del turismo nacional, fueron 28.328 los permisos emitidos a través de la plataforma que desarrolló la Provincia para gestionar la cuarentena.

Señalaron que, sobre todo en esta temporada de verano, se dio un alto índice de movimiento en las diferentes localidades que durante la pandemia trabajaron en los protocolos pertinentes para garantizar la salubridad de los visitantes. Con el sello Safe Travel de destino seguro, Corrientes se presenta como una de las principales opciones en la región.

Expresaron también que el turismo es concebido como política de Estado y, a partir de esta determinación, se articulan acciones con el sector privado y los municipios. 

La idea es encontrar y hacer un seguimiento para encontrar un equilibrio entre el desarrollo de las actividades y la preservación de la salud.

Los casi 630.000 permisos gestionados para el turismo demuestran que se logró generar confianza en los viajantes correntinos y de otras provincias, en un escenario dificultoso en el que prima muchas veces la incertidumbre y el temor por la situación sanitaria.

En este contexto, Corrientes logró alcanzar un 40 % de ocupación hotelera durante enero, cifra inferior a la de la temporada pasada, pero positiva por las restricciones que siguen vigentes. Empedrado lideró el ranking en este sentido.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas