Provinciales
Viernes, 5 de marzo de 2021
En la primera semana del retorno a las aulas Valdés inauguró 11 obras educativas
Desde el lunes y hasta ayer habilitó tanto refacciones como nuevas instalaciones. Concluyó así una gira oficial que incluyó Libres, Tapebicuá, Yapeyú, Santo Tomé, Virasoro, Ituzaingó e Itá Ibaté.

Con la habilitación de edificios nuevos, la restauración de otros y hasta la recorrida por las instalaciones de un colegio que están refaccionando, concluyó ayer la gira que el Gobernador realizó por el interior por el retorno gradual a las clases presenciales, que el año pasado estuvieron suspendidas debido a la pandemia de covid-19. En esta oportunidad, el acto central para la inauguración del ciclo lectivo se realizó el último lunes en el paraje El Palmar (Libres). Allí, el titular del Ejecutivo provincial, Gustavo Valdés, lideró la inauguración del edificio del Jardín de Infantes Nucleados (JIN) “El gato con botas” y la refacción integral de la Escuela 557 “Policía Federal Argentina”, que alberga tanto al nivel primario como secundario.

Al día siguiente, en el área urbana de Paso de los Libres, habilitó las nuevas instalaciones del Jardín Nº 38.

Luego, con funcionarios de su gabinete, Valdés se trasladó hasta Tapebicuá. En esa localidad, estrenó el nuevo edificio del Jardín de Infantes “Los Patitos”. Además se comprometió con la refacción de la Escuela N° 516 “San José de Calasanz”. El itinerario del Gobernador continuó el miércoles en Yapeyú. Una localidad en la que inauguró el edificio de la Escuela “Maipú” (secundaria). Idéntico acto realizó luego en la Escuela “Sargento Cabral” de Santo Tomé. Mientras que antes de que concluyera esa jornada, cortó cintas en dos jardines de infantes de Gobernador Virasoro: el N° 65 y el N° 50.

Cuatro

Las actividades oficiales comenzaron ayer en Ituzaingó con la habilitación de una serie de obras que se ejecutaron para refaccionar la Escuela Técnica “Ingeniero Roque Carranza”.

Después, Valdés junto con funcionarios de su gabinete, se trasladó hasta el barrio Islas Malvinas, donde se concretó la inauguración del Jardín de Infantes Nº 71. También en su ciudad natal, el Gobernador entregó bienes de capital a 12 emprendedores, kits deportivos y anunció la iluminación de la cancha de la Liga Ituzaingueña de Fútbol.

Y en la parte final de su agenda de estrenos en el interior, el mandatario visitó Itá Ibaté. En esa comuna, habilitó las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes Nucleado N° 31.

También recorrió las obras que se están ejecutando en la Escuela Comercial y la Técnica. “En esta primera semana de retorno gradual a las clases presenciales, Valdés inauguró 11 obras en establecimientos educativos y además recorrió otras que están en ejecución. Incluso, está previsto que habilite más trabajos ejecutados en distintos lugares de la provincia”, destacó a El Litoral el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard.


Fuente: El Litoral


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas