Provinciales
Jueves, 18 de marzo de 2021
Por las nuevas cepas, refuerzan la estrategia en toda la frontera
Epidemiología se reunió ayer con directores de hospitales y de zona, y los Comités de Crisis de todas las localidades que limitan con otros países. Se revisaron protocolos y ajustaron medidas preventivas.

La presencia de nuevas cepas de covid-19 atemorizan a las autoridades sanitarias de todo el mundo. En Corrientes, el temor radica en la gran frontera que existe con el Brasil, que tiene su propia variante del coronavirus: Manaos, una mutación que está descendiendo del norte a sur y cada vez está más cerca del límite con la provincia.

Además de la brasileña, está la mutación europea y la sudafricana.

En este escenario, se concretó ayer una reunión vía Zoom entre la Dirección General de Epidemiología y los directores de hospitales y zonales, equipos técnicos y Comités de Crisis de las localidades de frontera, con el fin de fortalecer la vigilancia epidemiológica y ajustar todos los protocolos sanitarios, ante la posibilidad de ingresos de nuevas cepas del covid-19.

“Se hizo una reunión con todos los directores de hospitales y los equipos técnicos. Estuvimos trabajando en el diagnóstico de situación, revisando los logros de las estrategias de 2020 para poder aplicarlas en este momento de la pandemia 2021, donde el escenario epidemiológico regional es distinto, con una alerta epidemiológica internacional. Nosotros estamos también en esa alerta fortaleciendo toda nuestra estrategia en la frontera, sistematizando todas las acciones de control y centinelas que se van a hacer en los ingresos a la provincia y, a través de la provincia, al país”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“En esto, hay varios ejes: el registro, verificar la calidad del registro de las personas que ingresan, la calidad de los trabajos centinelas, la frecuencia con la cual se llevan adelante, entre otras cosas. Todo esto responde a una estrategia de vigilancia intensificada y de acciones en caso de tener un sospechoso”, agregó.

La funcionaria detalló que se contó con la participación de referentes de “Itá Ibaté, Ituzaingó, Santo Tomé, Alvear, Yapeyú, La Cruz y toda la región conectada, viendo los circuitos de aislamientos cuando ingresa un extranjero o una persona que venga del exterior, ya sea correntina o no. Todo, para intensificar la vigilancia epidemiológica, hacer un diagnóstico temprano y oportuno cuando ingrese la nueva variante de covid-19 a la provincia”.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas