Provinciales
Lunes, 22 de marzo de 2021
Valdés, desde Saladas: “A las instituciones hay que cuidarlas”
El mandatario inauguró obras en el Club Social y Deportivo Antorcha. La Provincia prepara un acto central por Malvinas.

El gobernador Gustavo Valdés continuó ayer su actividad por el interior. Participó del 70º aniversario del Club Social y Deportivo Antorcha, en Saladas. La Provincia prepara además para esta mañana la presentación del acto central del 2 de Abril, que se adelantará al 31 de marzo por la Semana Santa. Será en el Salón Verde de la Casa de Gobierno.

“Con una esperanza nació nuestro club”, versa un extracto del himno del Club Social y Deportivo Antorcha, de Saladas, cuya fundación se remonta a 1951. La institución cumplió 70 años. Ayer, su comunidad recibió al gobernador, a su comitiva oficial y al intendente Rodolfo Alterats.

De signo partidario disímil, el mandatario compartió escenario con el intendente peronista. Durante su recorrido por el interior, esta fue una de las señales que dio el gobernador en las sucesivas inauguraciones de obras, entre ellas, en el marco de la inauguración del ciclo lectivo 2021.

Ayer fue el turno del Club Social y Deportivo. Formó parte de un compromiso del mandatario provincial de visitar la institución en los festejos de su 70º aniversario. Los orígenes de las instalaciones se remontan a jóvenes en un sitio baldío, “con machete, pala y azada, que arrancaron el sueño de verte crecer, con la firme convicción de dar a los jóvenes un lugar para el deporte, la cultura, la socialización y la confraternización”, expresó el presidente de la institución, Rolando Piti Billordo, quien finalizó su alocución con lágrimas en los ojos.

Anoche se inauguró la primera etapa de refacciones integrales del club. Además, la institución recibió un subsidio de $ 5 millones para continuar con una segunda etapa de obras. “Es un club que dejó huellas en Saladas, no solo en lo deportivo, sino también en lo cultural y social”, manifestó el intendente Rodolfo Alterats.

“A las instituciones hay que cuidarlas, hay que apuntalarlas. Con un empujón del Estado, uno puede mejorar el club, pero desde el Gobierno provincial no se crean clubes, se crean por la voluntad de cada uno de sus componentes, de aquellos que piensan en el club, en los niños, en las promesas”, expresó el gobernador durante el acto.

“Necesitamos trabajar juntos, atraer a miles de chicos a los clubes porque tienen que tener una vida sana, competitiva, generando relaciones humanas, amistades que los van a marcar por siempre”, manifestó Valdés. Luego, le regalaron a la institución un tablero electrónico.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas