Provinciales
Jueves, 1 de abril de 2021
“Estamos ingresando en la segunda ola”, advirtió Cardozo
Lo que aseguran que ya comenzó en el país, también está sucediendo en Corrientes: el inicio de la segunda ola de contagios. Así lo confirmó ayer el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo.

Ayer, Cardozo volvió a un acto público tras haber padecido un infarto. Fue en la Casa de Gobierno, donde consultado por la prensa, habló sobre la situación epidemiológica por la covid-19. “Preocupa el aumento de casos de coronavirus, por la salud de los correntinos y por los números del país. Estamos ingresando a la segunda ola y no será fácil. Recuerden que el año pasado empezábamos con cero casos activos, hoy tenemos 1.800 y muchos casos diarios”, advirtió el ministro.

“En cada localidad que detectamos que hay un brote, va el equipo de Epidemiología de la Provincia. Más allá del monitoreo permanente, se han hecho intervenciones importantes”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria.

En cuanto a los números de la capital provincial, explicó que “están aumentando, pero de manera lenta”. No obstante, se proyecta un incremento paulatino. “Cambiar de fase será una de las opciones solo si los indicadores lo ameritan”, agregó el ministro.

Ayer, la Provincia reportó 1.773 casos activos y los acumulados, en 31.504 desde el inicio de la pandemia. Este miércoles, se notificaron 302 nuevos casos, de los cuales 109 fueron contagios en la capital y los 193 restantes en 22 localidades del interior provincial.

Así, en el interior se reportaron: 45 casos en Curuzú Cuatiá, 33 en Goya, 24 en Virasoro, 21 en Mercedes, 15 en Paso de los Libres, 10 en Ituzaingó, 9 en Bella Vista, 6 en Santo Tomé, 5 en Esquina, 5 en Riachuelo, 4 en Saladas, 3 en Colonia Liebig, 2 en Chavarría, 2 en Empedrado, 2 en San Luis del Palmar, 1 en Caá Catí, 1 en Itá Ibaté, 1 en Itatí, 1 en La Cruz, 1 en Perugorría, 1 en San Cosme y 1 en Santa Lucía.

Cardozo indicó que en la actualidad, “no hay localidad correntina sin casos”.

Distritos como Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya advierten de restricciones tras la Semana Santa debido al exponencial crecimiento de la curva de contagios. Situación que desde hace semanas se mantiene en el país, principalmente en los conglomerados urbanos más poblados.

El concepto “segunda ola” no estaba presente hace semanas en las declaraciones de las autoridades provinciales, pero días atrás comenzó a cambiar eso cuando la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, encabezó en Virasoro una reunión con directores de hospitales de la zona de frontera, desde Ituzaingó hasta Paso de los Libres, es decir desde el río Paraná, en el límite con Paraguay, al río Uruguay, en el límite con Brasil.

Ayer, equipos de Epidemiología trabajaban con testeos en Liebig, como parte de la estrategia de respuesta a la covid-19 que se realiza en la zona por el brote en Virasoro.

Mientras tanto, la situación sigue empeorando en los países vecinos de Brasil y Paraguay, que están colapsados por el coronavirus y todo ello ocurre frente a las costas correntinas. No solo extraordinarios aumentos de casos, sino también nuevas mutaciones de la enfermedad.

Semana Santa

El Ministerio de Salud provincial emitió ayer un comunicado con recomendaciones para evitar contagios en la Semana Santa.

A los que viajen, les sugirió llevar alcohol en gel o higienizarse las manos constantemente en cada actividad que realicen. Usar siempre el barbijo, sobre todo cuando hay mayor presencia de personas. Evitar las rees en lugares cerrados o poco ventilados. Si se participa de rees, se recuerda que el máximo sugerido no debe exceder de 10 personas y no compartir vasos.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas