Provinciales
Domingo, 18 de abril de 2021
El hospital de campaña ampliará un 40 % su capacidad en terapia intensiva
El hospital de campaña Escuela Hogar pasará 300 a 420 camas de terapia intensiva con la habilitación, en los próximos días, de una ampliación de ese sector. Esto significa un incremento del 40 % en la capacidad de atención a pacientes críticos.

Además, continúan las refacciones y otras mejoras con la construcción de una nueva área, totalmente equipada, que permitirá optimizar la atención y los recursos, aseguraron desde el Gobierno provincial.

El ministerio de Salud de la provincia avanza con la ampliación del sector de terapia intensiva, con un ala que contará con 120 nuevas camas para pacientes críticos, lo que elevará el total a 420, siendo 300 las actualmente disponibles. A esto se le suman las 700 camas con las que dispone el sector de internación, por lo que el centro de salud pasará a tener 1120 camas en total.

El ministro Ricardo Cardozo resaltó la importante inversión para fortalecer la infraestructura, logística y atención del hospital de campaña, destacando además el permanente compromiso y la labor de los recursos humanos que allí se desempeñan.

Cardozo puso de relieve que el tratamiento y la derivación precoz de los pacientes del interior hacia el hospital capitalino es fundamental para evitar el desarrollo de cuadros graves que pudieran derivar en la muerte. “El tiempo que se pierde es clave”, aseguró el ministro en referencia a la tardanza en algunas consultas de pacientes con complicaciones.

El funcionario pidió a la población "no dejarse estar" y que ante la aparición de los primeros síntomas acuda con la mayor celeridad posible a la atención, contactando primero al centro de salud más cercano. En toda la provincia funciona el número de asistencia gratuita 0800-444-0978 las 24 horas.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas