Provinciales
Lunes, 26 de abril de 2021
Suspenden la cumbre del Norte Grande por la muerte del ministro Meoni
El encuentro estaba programado para el viernes 30. La decisión se enmarca en la adhesión al duelo por el titular de Transporte.

La reunión del Consejo Regional se suspendió a raíz del sorpresivo fallecimiento del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. La noticia causó dolor en la política y los mandatarios expresaron sus condolencias, entre ellos Gustavo Valdés.

“Impactado por la muerte del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, envío mis condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores. Desde diciembre de 2019 hemos trabajado juntos en diversos proyectos vinculados a Corrientes, siempre con buen diálogo. Descanse en paz”, expresó el gobernador Gustavo Valdés.

“Trabajador comprometido y una gran persona que visitó el Chaco en varias oportunidades, desde su rol al frente del Ministerio de Transporte de la Nación. El recuerdo de Mario quedará impregnado en tantísimas obras y acciones que perdurarán para siempre en memoria del pueblo chaqueño”, expresó su par de Chaco, Jorge Capitanich.

Este fin de semana, se inhumaron los restos del titular de la cartera de Transporte, en una ceremonia donde participó el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Meoni falleció en la noche del viernes a causa de un accidente de tránsito, a la altura del kilómetro 112 de la ruta nacional 7, en la localidad de San Andrés de Giles, en Buenos Aires.

Con el ministro, los mandatarios llevaban una estrecha relación y agenda en marcha. En el seno del Norte Grande se discutía la posibilidad de lograr subsidios al transporte público de pasajeros, similar a los mecanismos en el AMBA. Por otra parte, la región avanzó con la conformación del Consejo Federal de Hidrovía.

Respecto de la V Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, desde la presidencia pro tempore confirmaron que la cumbre se suspendió. Estaba programada para este viernes 30 de abril, en Iguazú, Misiones, con presencia de los diez mandatarios.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas