Provinciales
Domingo, 9 de mayo de 2021
Sorpresa en el PJ correntino
La vicepresidenta del Partido Justicialista Nacional, Cristina Álvarez Rodríguez confirmó ayer a EL LIBERTADOR una primicia que sacudió la arena política provincial de un tranquilo sábado de mayo. Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham (Buenos Aires) se hará cargo de la Intervención del PJ correntino.

El Jefe comunal bonaerense es un hombre de confianza del propio presidente de la Nación y partidario, Alberto Fernández. Resultó ungido tras un encuentro desarrollado ayer en la reunión del Consejo Nacional justicialista.

De esta manera, se modificó el escenario local, puesto que hasta el momento, la dirigencia tenía asumida la figura de Sebastián Benítez Molas como el responsable de la normalización interna.
De acuerdo a lo especificado por Álvarez Rodríguez a este medio, el chaqueño que se desempeña en el gabinete de Santiago Cafiero acompañará a «Juanchi» en la gestión del PJ correntino.
Zabaleta tiene 54 años y está al frente de la Intendencia de Hurlingham desde 2015. Su nombre no generó resquemores tras conocerse la decisión orgánica nacional en la tarde de ayer.

Una decisión clave
El flamante Interventor partidario tiene entre las definiciones a tomar una que es central para el armado de la ingeniería electoral. Se trata de la confirmación de que todas las intendencias peronistas deberán acompañar la elección a Gobernador, algo respecto a lo cual, hasta hoy, hay idas y vueltas, incluso entre algunos jefes comunales.

Más allá de la importancia decisiva en producir definiciones que marquen territorio y muestren al peronismo como opción de poder en la Provincia de cara a 2021, entre ellas la candidatura a Gobernador e intendentes de Capital, Goya, Santo Tomé, Bella Vista, Monte Caseros, Mercedes y Curuzú Cuatiá (donde está el 75 por ciento del padrón electoral), hay una decisión clave, que es una señal esperada para el desarrollo del armado electoral, lo cual es central.
Se espera que esta definición preceda, incluso, al anuncio de quién será el candidato a Gobernador. Estando, de hecho, íntimamente relacionado con ello en la medida en que, quien asuma la responsabilidad de correr con los colores del Frente de Todos, requerirá mínimas garantías de un apoyo real que, hasta ahora, no se percibe del poder central, apoyo del cual la determinación de la fecha de la elección de las comunas peronistas es más que relevante y servirá para evidenciar cómo jugará el Gobierno nacional en Corrientes, algo que viene generando muchas suspicacias en los últimos meses.


Fuente: Diario El Libertador


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas