Provinciales
Lunes, 17 de mayo de 2021
Esperan la ley de postergación de las Paso para cerrar la fecha de las elecciones
El Congreso avanzará esta semana en el tratamiento de la norma que modifica la fechas de las Primarias y las generales. Con esa ley en mano, Corrientes definirá en breve el turno de las urnas locales. Se mantiene vigente la posibilidad de votar el 29 de agosto.

El presidente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Colombi, reiteró ayer que “Corrientes debería votar el 3 o el 10 de octubre”. Sin embargo, por ahora sigue vigente la posibilidad de adelantar las elecciones provinciales al 29 de agosto.

El Gobierno tiene tiempo hasta el 29 de mayo (hasta el 31 por días hábiles) para realizar la convocatoria, aunque debería hacerlo antes para que los municipios oficialistas puedan refrendar el llamado mediante los concejos deliberantes.

El propio Ricardo Colombi había dicho el viernes: “Posiblemente votemos el 29 de agosto. Pero a mí me gusta el 3 o el 10 de octubre. Se define la próxima semana (por esta) una vez que tengamos en mano la ley de postergación de las Paso”.

En ese sentido, la Cámara de Diputados buscará aprobar el proyecto consensuado entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio para postergar por un mes las Paso y las elecciones generales debido a la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

La iniciativa, impulsada por el Gobierno nacional, propone trasladar las Paso del 8 de agosto al 12 de septiembre y las generales del 24 de octubre al 14 de noviembre, en el marco de la renovación legislativa de medio término.

La intención de la bancada del oficialismo es convocar para este miércoles a una sesión especial, en la que además se buscará convertir en ley el Consenso Fiscal firmado entre el presidente Alberto Fernández y los mandatarios provinciales, informaron fuentes parlamentarias.


Fuente: El Litoral


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas