Provinciales
Lunes, 24 de mayo de 2021
Luis Camera: “Con 9 días debe alcanzar para que bajen los casos”
El infectólogo que asesora al Gobierno confía en que “se logre el objetivo”. “Bajó la circulación estos últimos dos días”, dijo Luis Camera.

El epidemiólogo, Luis Camera, afirmó que el confinamiento de 9 días anunciado por el gobierno “debe alcanzar” para que bajen los contagios de coronavirus en el país.

“En 9 días tiene que alcanzar para que bajen los casos, es el objetivo de este medida”, señaló, en diálogo con Súper Mitre.

“El objetivo es bajar los casos y que así bajen las camas de terapia intensiva. Se tendría que ver después del noveno día”, amplió el asesor de la Casa Rosada, quien destacó que en estas últimas semanas se registró “una cantidad abrumadora” de infectados.

Camera se entusiasmó con que “el número de casos viene siendo algo mejor” y adelantó que este fin de semana “se observó una baja en la circulación”.

Consultado sobre algunos de los motivos por los cuales se adelantó el segundo brote, dijo: “Los distritos no le dieron bola a los semáforos epidemiológicos”. “El resto de las provincias no se movieron. Debían haber seguido el modelo del AMBA con el semáforo epidemiológico. No estarían tan incendiadas. Pedimos que se controlen las medidas restrictivas, algo que no ocurría”, agregó el especialista, quien subrayó la importancia de que “lleguen las vacunas”.

“Las nuevas variantes son muy contagiosas”
De igual modo, indicó que “las nuevas variantes son muy contagiosas”, con lo cual es un factor más para entender este fenómeno sanitario.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas