Provinciales
Jueves, 27 de mayo de 2021
Gustavo Valdés ratificó que en junio "habrá una corrección salarial a estatales de Corrientes"
"Vamos a hacer todo lo posible para defender el poder adquisitivo de la gente", dijo el gobernador Gustavo Valdés.

"Ya vamos a dar a conocer oportunamente, está cayendo el poder adquisitivo, lo sabemos”, dijo

Respecto a si dicho aumento podría ser del 10%, Valdés remarcó que “vamos a trabajar, no es lo que yo quiera sino lo que podamos. Le dije a Alberto Fernández que íbamos a hacer un esfuerzo para aumentar los sueldos”.

“Hay condiciones que no me las voy a bancar. Vamos a conversar bien, vamos a mirar si tenemos que ser; si hay consenso, soy. Si hay palos en la rueda, piquete de ojos, retozones…”dijo Gustavo Valdés en la nota realizada ayer en los estudios de Radio Dos.

Aseveró que “constantemente” se lo busca condicionar y que será necesario conversar no sólo con los referentes del espacio de la Unión Cívica Radical, al que pertenece, sino también con los socios de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO).

“Nos tenemos que poner de acuerdo, vamos a escuchar a los intendentes, a los concejales, veamos cómo rueda esto… No podemos pensar que las individualidades sean más importantes que el espacio”, apuntó Valdés.

"Si hay gente que no quiere que yo conduzca los destinos de la provincia, que lo diga”, y pidió“la libertad de poder elegir, de mirar, ver cuál es el equipo que me acompaña. Hay muchos intendentes que cesan en sus funciones. Tiene que haber un recambio para que se puedan incorporar experiencias que son importantísimas".

“ECO es un espacio y puede haber otro. Cuando hablamos de espacio político hablamos de hombres y mujeres que venimos trabajando hace muchísimo tiempo y ahora vamos a hacer lo que tengamos que hacer para poder seguir adelante”, apuntó.

Refrendó sus palabras al recordar que la alianza que encabeza el radicalismo desde 2001 cambió varias veces de nombre. “Yo asumí como concejal (en Capital) en 2005 con el nombre de Frente de Todos. Hoy nos llamamos de otra forma”, explicó.

Aseguró luego que a nadie le cierra las puertas. “Sólo hacemos a quienes tengan impedimentos constitucionales”, aseveró.

Sobre su posible compañero en la fórmula, dijo que “no tengo nada en la cabeza. Hay hombres y mujeres que vamos a considerar. Nuestro espacio tiene mucha potencialidad”.

Incluso comentó que las puertas no se le cierran ni al peronista senador nacional Carlos “Camau” Espínola. “Tiene condiciones, hay que mirar si cerramos objetivos. Pero puede ser (Pedro) Cassani, Any Pereyra, (Pedro) Braillard Poccard, Ingrid Jetter, (Sofía) Brambilla, algún intendente. El vicegobernador tiene que ser alguien de confianza y que no choque la provincia”.


Fuente: Radio Dos



 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas