Provinciales
Viernes, 28 de mayo de 2021
Convocan a médicos para trabajar en el hospital de campaña
Es por prevención y ante un eventual aumento de las internaciones, aseguraron desde la institución.

El reporte diario del hospital de campaña da cuenta del aumento de las internaciones en ese centro asistencial. Es el impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus y de la circulación de la variante brasileña Manaos.

El miércoles, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, confirmó que se trabaja para sumar más recurso humano a ese hospital.

Ayer, el médico infectólogo del hospital de campaña, Fernando Achinelli, dijo en declaraciones a radio Sudamericana que están convocando a médicos de la capital y del interior.

“Se han convocado a médicos de la capital y del interior para reforzar todo el sistema de salud del hospital de campaña, tanto en las guardias como en las salas A y B de clínicas del hospital. Ahora están las 2 salas funcionando a pleno”, dijo y aclaró que “la convocatoria es por prevención, porque seguramente en los últimos días va a aumentar la demanda en las UTI del hospital. El 20 por ciento de los casos que tenemos hoy van a representar aumento en la internación de terapia intensiva”.

Según el último reporte de ayer, el hospital de campaña tiene 362 pacientes internados. De ellos, 297 están en sala de clínica general y 65 en la unidad de terapia intensiva, 61 con asistencia respiratoria mecánica.

Al 1 de mayo pasado, el reporte de esa institución consignaba 224 pacientes internados, es decir que ahora tiene 138 más.

Achinelli dijo que el problema no es la capacidad del hospital en sí, sino que es la disponibilidad del personal lo que hace falta.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas