Provinciales
Lunes, 31 de mayo de 2021
Legisladores, intendentes y 26 partidos respaldan a Valdés
Socios de la alianza, diputados, senadores y jefes comunales convocan a apoyar un segundo mandato del gobernador.

“Creemos en la necesidad de seguir acompañando a Gustavo Valdés, un gobernador que desde el primer día señaló con absoluta claridad un camino marcado por tres ejes: desarrollo, modernización, inclusión social con especial énfasis en las cuestiones de género”, expresaron desde Encuentro de Corrientes (ECO). A través de un documento, manifestaron un fuerte respaldo al titular del Estado provincial, cuyo acto de presentación está previsto para esta mañana y que se transmitirá vía redes sociales.

Valdés logró el respaldo de decenas de Comités Departamentales de la UCR, entre ellos el de Capital, que también expresó su apoyo a Eduardo Tassano para renovar mandato. El encuentro está programado para esta mañana en un centro de convenciones de la ciudad de Corrientes. El mandatario logró el espaldarazo formal de socios políticos, quienes se convocaron en el transcurso de la semana pasada, una vez conocida la fecha de elecciones, el 29 de agosto.

Ayer se difundió un documento de amplio respaldo al actual mandatario con nuevo eslogan: “Vamos Corrientes, vamos con Valdés”. Un relanzamiento del espacio que construyó Encuentro por Corrientes. El pronunciamiento cosechó el espaldarazo de 26 partidos políticos, actores que piden la postulación del actual titular del Ejecutivo Provincial para un segundo mandato. Además, registró el apoyo de concejales de la UCR de los distintos distritos, entre ellos, Capital, Ituzaingó, San Carlos, Colonia Liebig, Goya, San Isidro, Empedrado, El Sombrero y Esquina, entre otros.

También rubricaron el pronunciamiento el senador nacional Pedro Braillard Poccard (PP), los senadores provinciales de la UCR, los diputados nacionales Jorge Vara (UCR), Ingrid Jetter (PRO) y Sofía Brambilla (PRO), el bloque ECO de diputados provinciales, los 13 ministros, intendentes que conforman su espacio político, tales como el jefe comunal de Alvear, Miguel Salvarredy (ELI); Colonia Libertad, Roberto Fracalossi (UCR); Empedrado, José Cheme (UCR); Ituzaingó, José Irigoyen (UCR); Ituzaingó, Eduardo Burna (UCR); Mburucuyá, Ezequiel Guastavino (UCR); Riachuelo, Martin Jetter (PRO); Tatacuá, Fabián Ramírez (PC); Tapebicuá, Jonathan Méndez Ribeiro (PJ), y Pueblo Libertador, Arnaldo Arce (PANU), entre otros.

En cuanto a los partidos políticos, firmaron el pronunciamiento que respalda la candidatura de Valdés el presidente de la UCR, Ricardo Colombi; Movimiento Siempre Corrientes, Susana González; Demócrata Progresista, Marcos Naviña Naón; Ladrilleros Unidos, Raúl Romero; Acción por Corrientes, Aníbal Godoy; Unidos por Corrientes, Marcelo Chaín; Laborista Autónomo, Jorge Parthimos; ELI, Pedro Cassani; Unión Popular, Egui Benítez; Encuentro Correligionario, Juan José Marún; Cambio Austeridad y Progreso, María Eugenia Mancini; Conservador Popular, Edith Arce; Acción Popular de los Trabajadores, Federico Beleza; Acción por la República, Agustín Goity; ARI, Hugo Calvano; PL, Any Pereyra; Autonomista, José Romero Brisco; PRO, Flavio Serra; Popular, Esteban Braillard Poccard; Ciudadanos Comprometidos, Ariel Báez; Forja, Norberto Parodi; InCo, Javier Rodríguez; Norte Grande, Augusto Curi; Socialista, Juan Almada; MID, Antonio Barrios Perkins, y Crecer con Todos, Ángel Rodríguez.

Esta demostración es fundamental para respaldar al gobernador, quien la semana pasada expresó que la definición del candidato será en el seno del espacio político, de lo contrario sería una autocracia. “Creemos que Gustavo Valdés ha logrado construir una legitimidad política propia. Tanto su figura como su gestión cuentan actualmente con muy importantes niveles de apoyo en toda nuestra provincia”, sostuvieron.

“Gustavo Valdés ha gobernado con firmeza y convicción, pero lejos de las confrontaciones estériles. El diálogo y el respeto han sido el método para dirimir circunstanciales diferencias, pero también para lograr los consensos requeridos”, indicaron desde el espacio político y destacaron que “la actual gestión ha dado continuación al Plan Estratégico Participativo 2021 y sentado las bases” de un nuevo PEP y del Pacto Correntino para el Crecimiento y Desarrollo, cuyo documento ha sido presentado semanas atrás.

Desde el espacio destacaron la gestión del mandatario en tiempos de pandemia. “La Provincia tomó decisiones que nos permitieron afrontar la situación con responsabilidad y eficacia, al tiempo de garantizar el funcionamiento de nuestra producción”, expresaron en el comunicado. Por ello, convocaron a otros sectores a respaldar un segundo mandato de Valdés.

Se trata de “un acto de aceptación”, dijo el gobernador respecto la actividad de esta mañana. “Los espacios están abiertos, tenemos peronistas que se suman a nuestro espacio”, indicó anoche el mandatario al programa Equipo de noticias. “Lo importante es que nos sentemos a pensar cómo desarrollamos para nuestra provincia, un proyecto de provincia”, indicó.


Fuente: República de Corrientes


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas