Provinciales
Lunes, 12 de julio de 2021
Pedro Braillard Poccard: "Gustavo Valdés ha demostrado ser un excelente piloto de tormenta"
El compañero de fórmula de Gustavo Valdés, Pedro Braillard Poccard, dialogó en exclusiva acerca de la responsabilidad que representa ser candidato a vicegobernador por Encuentro por Corrientes + Vamos Corrientes

En este sentido, el actuar senador nacional, señaló que se deben unificar valores y promvoer una conciencia de futuro ante algunos problemas y reclamos que existen para el Gobierno Nacional vinculados a la educación, las medidas restrictivas al campo y la emergencia sanitaria. "El poder del Estado, el que ejerce el gobernante y el liderazgo intitucional de la sociedad, la tiene Alberto Fernández y da un pésimo ejemplo si el que debe potenciar el diálogo y la unificación, solo promueve desacuerdos y conflictos", aseguró el candidato a vicegobernador.

Asimismo, Braillard Poccard, valoró la participación de Argentina al Mercosur: "Sería una lástima salir del Mercado Común del Sur, constituido por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay al cual en fases posteriores se han incorporado, Venezuela y Bolivia, que actualmente se encuentra en proceso de adhesión.

En este marco, criticó a los máximos mandatarios de Argentina y Brasil en un contexto de bajante histórica del rio Paraná: "Las cancillerías y los presidentes no se hablan. No conocemos los detalles de la influencia de las represas y es una bajante histórica".

Candidato a vicegobernador

En referencia a su candidatura a vicegobernador por la alianza Encuentro por Corrientes + Vamos Corrientes, sostuvo: "Tenemos una ventaja en esta parte del mundo en este contexto de pandemia, Europa nos anticipa lo que va a pasar, aparecen cepas nuevas y aunque Corrientes tiene un ritmo acorde de vacunación, el proceso a nivel nacional, debe ser aun más masivo". "El gobernador, Gustavo Valdés ha demostrado ser un excelente piloto de tormenta y eso la gente lo percibe", aseguró en referencia a la conducción provincial en el marco de una pandemia.

Finalmente, se refirió a la importancia de ser candidato a vicegobernador: "Había tres alternativas que planteé a la mesa de negociación del radicalismo, ser candidato a senador, vicegobernador o retirarme. Soy optimista con el desarrollo de la provincia, tenemos una gran riqueza con la madera y la actividad forestoindustrial, los parques industriales de Santa Rosa e Itugaingó otorgan una gran fuerza a la provincia".


Fuente: Radio Dos


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas