Provinciales
Martes, 13 de julio de 2021
El oficialismo mostró su fortaleza territorial en la presentación de candidatos de Eco-Vamos Corrientes
Gustavo Valdés fue el principal orador en su carrera por la reelección para mantener el “sillón de Ferré” y aprovechó el acto para ser acompañado por casi 130 candidatos a intendentes en los 57 municipios que votan en conjunto a los cargos provinciales, sostenido por 32 partidos que los convierten en “el frente más popular de la provincia”.

En una escenografía cuidadosamente montada para dar una postal de unidad, con cumplimiento de los protocolos de prevención, el acto comenzó con los discursos del presidente de Encuentro Liberal en representación de los partidos aliados; Eduardo Tassano como referente de los intendentes, “Any” Pereyra como cabeza de lista de diputados e Ignacio Osella como primero en senadores.

Después de esos mensajes a los presentes en el salón y a los que seguían el acto por videoconferencia, se leyó a todos y cada uno de los candidatos a intendentes de las 57 localidades.

Hay municipios en en los que ECO+Vamos Corrientes lleva hasta cinco aspirantes al municipio, esa diversidad de representación es la que marca la cobertura territorial que tiene la fórmula con el senador Pedro Braillard Poccard.

En su discurso Valdés hizo un repaso de su gestión, y tras pedir un minuto de silencio en homenaje a las víctimas fatales de la pandemia agradeció el esfuerzo militante de quienes conforman la alianza. “Soy la consecuencia del esfuerzo de cada uno de ustedes”, sentenció el Mandatario para luego destacar el aporte de la gestión de Ricardo Colombi, quien “dejó una provincia ordenada y consolidada” y que “me tocó a mí el desafío de poner el rumbo la modernización, el desarrollo y la industrialización”. Como ejemplo, hizo un repaso por los distintos parques industriales.

“Nos tocó una de las cosas que jamás imaginamos, una pandemia. Tuvimos que dar una respuesta, y así nació el Hospital de Campaña, que hoy cuenta con más de 400 camas de Terapia Intensiva”, declaró sobre la situación sanitaria.
Valdés rindió homenaje al personal del sistema de salud pública, destacó el proceso de vacunación en marcha y afirmó que el aislamiento “obligó a reinventar la educación” y elogió el rol que le cupo a los docentes que “hicieron estudiar a nuestros hijos”.

En cuanto a la economía detalló que hubo una caída de 10 punto del PBI que forzó a “amañarnos para administrar el erario público”.

Después hizo un repaso por las obras la inversión en conectividad en el interior, sin olvidar un agradecimiento al presidente Alberto Fernández por la asistencia en obras viales que se hacen con aportes conjuntos de ambos gobiernos.


Fuente: Radio Dos


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas