Provinciales
Martes, 13 de julio de 2021
Provincia paga el plus con aumento salarial a estatales
Hoy comienza el cronograma salarial con la incorporación del incremento de $1.500 en el plus unificado remunerativo. De esta manera, el monto se eleva a $16.650. Además de aumentos en los básicos de los agentes públicos que dependen del Ejecutivo.

Inicia hoy el cronograma salarial dispuesto por el Gobierno de Corrientes, en el cual establecen una serie de aumentos para el personal de la administración pública dependiente del Poder Ejecutivo Provincial. Esas “correcciones” como las denominó el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, representarán una inversión total de más de $4.500 millones de pesos en salarios estatales.

La novedad de los anuncios, tal como lo adelantó época días atrás, la constituyó la decisión de abonar un adicional extraordinario de $20.000 que se pagará en dos cuotas; cinco mil el presente mes (probablemente la semana próxima) y la diferencia en agosto. Asimismo habrá mejora en los salarios básicos del personal de la administración central, docentes, policías y del servicio penitenciario y personal de la Dirección Provincial de Vialidad.
“El Gobierno hace el máximo de los esfuerzos con esta inversión”, afirmó el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, a la que presentó como “significativa atendiendo a que las provincias tienen problemas hasta para pagar los sueldos y esas dificultades se agravan con la pandemia”.
Afirmó además que “el aporte que hace el Gobierno provincial con las medidas de sostenimiento del poder adquisitivo de los salarios públicos es uno de los impulsores de la economía provincial”.

Tal como lo viene haciendo el gobernador Gustavo Valdés, el cronograma lo anunció a través de su cuenta de Twitter de los plus de julio para trabajadores provinciales activos y pasivos que se abonarán de manera unificada y por terminación de DNI.
De esta manera, dará inicio hoy para aquellas personas con terminaciones en 0 y 1; continuará mañana con los números 2 y 3. Luego seguirá el jueves con aquellos que cuenten con terminaciones en 4 y 5 y finalmente culminará el lunes 19 con las terminaciones restantes, es decir, 6, 7, 8 y 9.

Teniendo en cuenta que ante este último ítems estarán disponibles en los cajeros automáticos desde el viernes 16.
“Estas correcciones salariales para activos y pasivos del sector público son medidas que tomó el Gobernador que se enmarcan en uno de los ejes principales de la administración que son las políticas de recuperación del salario”, refirió el Ministro.


Fuente: Diario Época


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas