Provinciales
Miércoles, 14 de julio de 2021
Más de la mitad de los correntinos ya recibió la vacunación contra el covid-19
El ministro de Salud Pública destacó que en Corrientes se inmunizó a 572.396 personas, el 50,3 % de la población. En estos días llegarán 19.200 dosis de Sinopharm y 13.200 del segundo componente de Sputnik V.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, aseguró que en Corrientes ya se aplicó al menos una dosis anticovid a más de la mitad de la población, y ratificó la aceleración del ritmo de inmunización durante las últimas semanas. Además, en estos días llegarán 13.200 fármacos Sputnik V, del segundo componente, para inocular a las personas menores de 55 años.

Mediante un comunicado oficial en el que mencionó el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia, Cardozo destacó que Corrientes está entre los distritos con mayor porcentaje de personas inmunizadas, con más de la mitad del total de la población con al menos una dosis colocada. Según especificó, a la fecha son 572.396 las correntinas y correntinos que ya recibieron la vacuna, lo que representa el 50,3 % del porcentaje total de la jurisdicción (1.130.320 personas).

El funcionario ratificó además que el promedio de aplicaciones diarias también se aceleró, con un total de 5.629 dosis por jornada. Este dato ya había sido publicado por El Litoral el lunes de la semana pasada, cuando se indicó que Corrientes aceleró su ritmo de vacunación en un 115 %, siendo la tercera provincia que más creció en este aspecto.

Segundas dosis

Según informaron desde el Gobierno nacional, Corrientes recibirá en estos días un lote de 32.400 vacunas anticovid: 19.200 Sinopharm y 13.200 Sputnik V (segundo componente). Con este nuevo cargamento, se aprovechará para completar el esquema de inmunización de aquellas personas que ya recibieron la primera dosis del fármaco ruso.

Justamente, el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de Información, Federico Ojeda, señaló ayer que en Capital ya se otorgaron turnos de vacunación con segundas dosis de Sputnik para personas de 63 años en adelante, por lo que “seguramente en las próximas semanas vamos a llegar a las de 55 años”.

Por otra parte, Ojeda recordó que continúa la inscripción para la inoculación de entre 18 y 24 años, e informó que ya se anotaron más de 77 mil personas de este rango etario.


Fuente: El Litoral


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas