Locales
Lunes, 19 de julio de 2021
Rodolfo “Yeyé” Schiro: “Decidí involucrarme en política porque estoy convencido de que Libres necesita un cambio profundo”
El candidato a Intendente de Paso de los Libres por ECO+Vamos Corrientes dialogó con la prensa por primera vez luego de conocerse su postulación y afirmó que “a libres la veo distinta. Tristemente distinta. En algún momento dejo de ser la ciudad que era”.

- ¿Quién es “Yeyé” Schiro?

Alguien que trabaja desde muy joven y que le dedica muchas horas a eso. Estoy convencido de que con perseverancia, dedicación, sacrificio e innovación se logran grandes objetivos. En nuestro país no es fácil mantenerse en un negocio o empresa si no estás constantemente innovando y eso requiere de una adaptación permanente.

Venís de una familia históricamente radical. ¿Qué te decidió a involucrarte en política y en la función pública?

Si. Soy afiliado de la UCR desde el año 1987. Mi familia siempre fue Radical. Mi tío fue concejal y candidato a intendente ganando las elecciones, pero como en esa época decidían los electores, no fue electo. Luego mi papá también fue concejal. Así que participé en las campañas de esa época y en actos, inclusive, por varios años más hasta que me dediqué totalmente a mi actividad privada y me alejé un poco, pero siempre estuve de alguna manera presente.
En ese contexto, en algunas ocasiones manifesté mi descontento con la gestión actual que gobierna la ciudad. Luego de varias rees con gente conocida me convencí de que para cambiar eso, debía involucrarme más. Seguí hablando con allegados al partido hasta que me comuniqué con “Peteco” Vischi, que fue un gran intendente y tiene mucha experiencia en esto, para reunirme con él y manifestarle mis intenciones de contribuir desde la política a que las cosas se vean de otra forma en la ciudad.


- ¿Qué te dijo?

Lo primero que me dijo cuando le planteé mis ganas fue que le metiera para adelante, que sin nombres nuevos un espacio como ECO no funciona, que necesitamos que se involucren más personas. Luego encontré opiniones en el mismo sentido hasta que llegué al día de hoy con la decisión firme de encabezar este proyecto que pretende transformar la ciudad.

- ¿Cómo lo tomó tu familia?

Mira, sé que muchas veces dedicarse a la política trae cosas ingratas, pero no tengo dudas de que también hay muchas cuestiones agradables cuando uno ve los frutos de la dedicación y logra la satisfacción de los vecinos y estoy convencido que esto será así si me toca gobernar. Después de mi análisis en la intimidad, lo hablé con mi familia y no dudaron en apoyarme. Así que lo planteé con mis hermanos, con mis amigos, que gracias a dios son muchos, y con mis compañeros de trabajo, que de alguna manera también son familia, y obtuve un contundente respaldo. Puedo decir que tengo una gran familia y todos me acompañarán en este sueño de ver a Libres mucho mejor.

Siendo un empresario que, además, les da trabajo a varios vecinos libreños, ¿Cómo ves la ciudad desde la perspectiva privada?

Y la verdad, la veo distinta. Tristemente distinta. En algún momento dejo de ser la ciudad que era. Hay números que son contundentes. 5 de cada 10 libreños cree que la atención al vecino es mala y si observamos el mantenimiento de las calles, el alumbrado público, las cloacas o los desagües y los servicios básicos que una persona necesita para vivir dignamente, el número es más negativo aún.
Creo que la pandemia, más allá del daño que nos causó y que no hizo pasar por situaciones difíciles y penosas con la pérdida de familiares, amigos y vecinos, puso en evidencia el maquillaje que tenía la ciudad y la falta de inversión real que teníamos. No se puede gobernar solamente con promesas. Observé números de relevamientos que indican que 3 de cada 4 vecinos piensa que la municipalidad se alejó de la gente y así lo manifiesta, inclusive, en redes sociales.
Hablando con la gente, lo primero que te dicen es que “se activan cuando hay elecciones” y la realidad es que el ciudadano tiene necesidades permanentemente. Si vos recorres la ciudad te das cuenta donde están los problemas, no sólo en las grandes obras, que no hubo en estos años, sino en los detalles del día a día. De igual manera me parece que combinar la experiencia de muchas personas con años en diferentes gestiones comunales con el impulso y las nuevas ideas de la juventud puede ser una mezcla muy provechosa para una nueva etapa de Libres.


- ¿Cuál es tu opinión sobre la gestión del Gobernador Gustavo Valdés?

Es un gran gobernador. Todas las encuestas así lo marcan y basta ver las obras importantes y necesarias realizadas acá, con mano de obra local, para entender lo presente que tiene a Libres. Siempre piensa en el futuro de los correntinos y eso nos incluye, obviamente.

- ¿Qué expectativas tenés para las elecciones?

Siento que tenemos una oportunidad histórica de sacar adelante a nuestra ciudad y lo que más me apasiona es el entusiasmo de la gente por participar para poder salir de estos años de descuido y abandono.


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas