Locales
Lunes, 4 de octubre de 2021
Sin "Camau" Espínola ni Ana Almirón: el intento de Ascúa por municipalizar la campaña rumbo al 14-N
La estruendosa derrota del pasado 12 de septiembre obligó al alcalde libreño a desarrollar una maniobra tendiente a despegarse de todo el espectro nacional en cuanto a la campaña proselitista se refiere.

Fue llamativo, inclusive, para los propios militantes. Bastaba con recordar el pomposo cierre de campaña de cara a las PASO del 12 de septiembre pasado, llevado a cabo en el club "Carumbé", donde "Camau" Espínola fue el principal orador y se mostró muy cercano al Intendente Ascúa. Sin embargo, el Jefe Comunal libreño presentó su fórmula y la lista de candidatos a concejales el pasado sábado sin la presencia de los postulantes nacionales y sin siquiera un cartel de los mismos.

Indudablemente, algo pasó en el medio. El arrasador triunfo de "Peteco" Vischi en toda la provincia y, particularmente, en Paso de los Libres detonó todas las cuestiones internas que hasta entonces permanecían calladas y obligó a repensar la estrategia a fin de llegar con un poco más de chances a la elección del 14 de noviembre, fecha en la que además de elegirse legisladores nacionales, Ascúa se juega ni más ni menos que su reelección.

La noche del 12 de septiembre y mientras se seguían recibiendo datos demoledores en cuanto a la diferencia obtenida por Vischi en nuestra ciudad, la decisión del entorno fue unánime en cuanto a olvidarse de "Camau" y "Anita" y concentrarse solamente en la figura de Martín Ascúa.

Menuda tarea le espera a las huestes comunales ya que el 90% de sus obras y programas son financiadas por el Gobierno Nacional, ese del que intentan tomar distancia. Cabe señalar que las terribles internas que se notan a simple vista en el seno de la administración encabezada por Alberto Fernández tampoco le facilitan las cosas a Ascúa a la hora de gestionar en despachos oficiales.

En ese marco, la intentona reeleccionista se puso en marcha pero ya sin la presencia cercana de "los legisladores que necesita el Presidente Fernández para acompañarlo en las transformaciones que el país necesita", según se expresó en aquel lejano acto del club Carumbé que hoy ya parece de otro tiempo y de otra época.



 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas