Locales
Sábado, 16 de octubre de 2021
Contrabando, lavado y coimas: inicia el megajuicio a empleados de Aduana
Un grupo de 21 personas llega a debate tras ser investigadas desde 2016 a partir de las pistas que se desprenden de una causa por explotación sexual de víctimas de trata en la frontera.

La Justicia Federal de Corrientes le puso fecha y fijó tres audiencias para el megajuicio a empleados de la Aduana, comerciantes y contrabandistas de la localidad de Paso de los Libres que fueron investigados a partir del año 2016 bajo acusaciones que van desde el pago de coimas y el lavado de activos hasta tenencia de armas.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes determinó en las últimas horas fijar para los días lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de octubre las audiencias para el debate en el que serán juzgadas 21 personas, entre las cuales hay comerciantes, empresarios, agentes de la Aduana y paseros del centro de frontera de la ciudad de Paso de los Libres, ubicado en el límite entre Brasil y Argentina.

El juicio se realizará en la sede del Escuadrón 7 de Gendarmería Nacional de esa ciudad fronteriza, precisamente para facilitar la concurrencia de los imputados y sus defensas, que tienen sus domicilios fijados allí.

Los sospechosos que al momento de ser imputados se desempeñaban en la Aduana, llegan ante el tribunal acusados de haber constituido una asociación ilícita que habría cometido incumplimiento de los deberes de funcionario público, enriquecimiento ilícito, cohecho pasivo, así como contrabando.

En tanto que también se sentarán en el banquillo de los acusados empresarios y comerciantes investigados por lavado de activos de origen ilícito proveniente de delitos precedentes indeterminados, vinculados a la trata de personas, narcotráfico, contrabando de divisas, cambio marginal, con habitualidad y como miembros de una asociación o banda formada para la comisión continuada de hechos de esta naturaleza, realizado en nombre, o con la intervención, o en beneficio de una persona de existencia ideal, en concurso real con asociación ilícita.

El tribunal en esta oportunidad estará conformado por el juez Víctor Alonso y dos subrogantes, Manuel Alberto Moreira y Enrique Bosch, en tanto que los fiscales del caso serán Carlos Schaefer y Tamara Pourcel como auxiliar.

Y además, habrá querellas representadas por la AFIP y la Unidad de Información Financiera (UIF).


Fuente: El Litoral


 
 
 
Todos los derechos
Reservados © 2017
 
Redes Sociales
 
Secciones  
Portada Internacionales
Locales Deportes
Provinciales Opinión
Nacionales Entrevistas